Las flores siguen siendo una alternativa hermosa para los obsequios

El Día de la Madre se acerca y es una gran oportunidad para seguir demostrando el afecto a esas personitas que día a día dan todo por el desarrollo ejemplar de sus familias. Desde sus orígenes como rito pagado y adoptado luego por la religión cristiana, este día se ha dedicado al homenaje de las madres con diferentes fechas en cada país.

Las flores siguen siendo una alternativa hermosa para los obsequios

En Venezuela en particular tiene lugar el segundo domingo del mes de mayo, sin importar fecha, es el segundo domingo y desde la escuela muchos lo saben. Ante este panorama, hay infinidades de obsequios que se pueden hacer, sin embargo, uno de los más demandados y más disfrutados por las madres tiene que ver con los arreglos florales.

Y es que según los floristas del eje Este del estado Aragua, a pesar de la situación, las personas siguen llevando estos presentes, que aunque puedan llamarse longevos, muestran de una forma muy sutil sentimientos como amor, reconocimientos, agradecimiento, cariño, hermandad, amistad, reconciliación y por qué no, perdón, lo que lo convierte en un regalo versátil y que las «mamis» agradecen mucho.

También te puede interesar:

Jessica Nacimiento, encargada de uno de estos sitios, explicó que por lo menos en esta parte de la región aragüeña, las flores siguen estando de moda para las fechas especiales. Señaló que además de tener una carga importante de muchas sensaciones, son el toque final de los regalos de padres, hijos, esposos, sobrinos y demás.

«Las flores son un regalo natural y por lo tanto, un contacto con la naturaleza que se obsequia. Son además un mensaje del retorno al semblante natural de nuestras vidas, donde el vínculo con la madre es una de las cosas más importantes que un ser humano tiene. Además de ello, son un obsequio natural que no contamina el ambiente y que permite a las personas trasladarse mentalmente a otros lugares con su aroma, color y tipo. Todo esto sin dejar a un lado, que siempre una blusa, un reloj, un perfume y hasta una licuadora o cafetera, es mucho mejor recibida si lleva la firma de una flores», mencionó.

UN REGALO PARA MAMÁ

Por otra parte, Nacimiento agregó que este 2024 los costos de los arreglos florales no han tenido mayor cambio, ya que la materia prima no sufrió alzas exorbitantes, lo que ha traído como beneficio que los compradores tengan una mejor idea de los precios y puedan realizar los sacrificios necesarios.

Siendo así que los precios van a depender del sitio donde se adquiera y el tamaño que se anhele, no obstante, si el deseo es regalar un ramo «buchón» mantiene un costo que oscila entre los $20 a $30, los ramilletes entre $8 y $10, las rosas eternas de $1 en adelante, los arreglos con base desde $20 y los combos, que son un arreglo más habladores y globos, no menos de $10.

Finalmente, llevar detalles «a la antigua», sigue estando presente en el eje Este del estado Aragua, donde sus habitantes coincidieron que los sacrificios siempre son bien realizados, cuando son el beneficio de las personas y más si se trata de las madres.

DANIEL MELLADO | elsiglo

AD