Autoridades reinauguraron CDI y SRI de El Castaño

En aras de continuar fortaleciendo la salud en el municipio José Félix Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara, con el apoyo del gobernador Marco Torres, entregó totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral, la Sala de Rehabilitación Integral y el Consultorio de Atención Primaria, espacios que brindan asistencia médica no sólo a las más de 3 mil 600 familias de la comunidad El Castaño, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas de la parroquia Zuata. 

Las autoridades municipales cuando procedían al corte de la cinta, dejando así reinaugurado ese espacio

La actividad estuvo acompañada de una mega jornada integral de atención de salud al pueblo, la cual estuvo enmarcada en la celebración del mes contra la NO violencia de género, también llamado el mes violeta.

“Nos complace enormemente estar una vez más compartiendo en esta hermosa comunidad de El Castaño, hombres y mujeres organizados y siempre puestos a la orden de la revolución, se hizo posible este sueño. Hace unas semanas atrás nos comprometimos con la rehabilitación del CDI, SIR y el Consultorio de Atención Primaria y decimos que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres, cumplimos con nuestro compromiso adquirido, por eso junto a este pueblo valiente hacemos entrega de estos tres centros de salud totalmente rehabilitados que fueron creados en revolución bajo el convenio Cuba-Venezuela, para fortalecer aún más la atención médico asistencial al pueblo”, indicó la alcaldesa Sumiré Ferrara.

La mandataria explicó que entre las trabajos realizados estuvo la instalación de siete aires acondicionados, cinco en el CDI y dos en el SRI, pintura en las paredes, puertas y ventanas del interior y exteriores de los tres centros de salud, climatización, demarcación de brocales, reparación de aires acondicionados, la colocación de 25 bombillos, entre otras mejoras.
Destacó que fue gracias al gigante Hugo Chávez y al presidente feminista Nicolás Maduro, que en Venezuela se ha ido potenciando la salud. En ese sentido, aplaudió la jornada realizada la cual atendió con diferentes servicios a la población de Zuata.

La alcaldesa Sumiré Ferrara aprovechó para hacer entrega a modo de donación de tensiómetros para las cuatro salas de rehabilitación integral existentes en el municipio Ribas, convencidos en que fortaleciendo la salud se garantiza la victoria de paz.

Fanny Vicuña, jefa territorial de la UBCH Simón Bolívar, dijo que todo es posible en revolución y en trabajo conjunto del pueblo organizado que apoya 100% al Gobierno Nacional, regional y municipal. “En nombre de las familias del sector agradezco profundamente al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres, y a nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, por todas las atenciones que le brindan a nuestra comunidad. Amor con amor se paga, y cuente usted con la lealtad de este noble pueblo”, expresó.

elsiglo