GNB abatió sujeto implicado en ataque a diplomáticos

En horas de la noche de este sábado, efectivos adscritos al destacamento 422 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en La Victoria, dieron de baja a un sujeto en el sector El Trapiche del municipio Revenga.


Fue recuperada un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm

Según información brindada a los periodistas de sucesos, los uniformados se encontraban realizando trabajos de investigaciones por la zona cuando vieron a un ciudadano en actitud sospechosa, quien después de recibir la voz de alto, respondió con disparos, generándose un supuesto enfrentamiento donde cayó herido.

En aras de garantizarle la vida fue trasladado a un centro asistencial de la jurisdicción donde dejó de existir minutos después de haber ingresado. El hombre identificado como Salatiel Hernández, conocido bajo el seudónimo de “El Tuqueque”.

Se supo extraoficialmente que el abatido supuestamente pertenecía a la banda delictiva “El Bemba” y estaría vinculado con el reciente ataque que sufrieron las delegaciones de diplomáticos de Polonia, Belarús y Barbados el pasado domingo.

Como se recordará un grupo de 8 vehículos donde viajaban los diplomáticos fue presuntamente tiroteado cuando se disponían a transitar por la carretera Panamericana, a la altura de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, luego de salir de la Hacienda Santa Teresa, donde habían acudido a un acto festivo.

Es importante señalar que durante la operación fue recuperada un arma de fuego tipo escopeta sin marcas ni seriales visibles calibre 16mm, un bolso contentivo en su interior de 26 cartuchos percutidos y un artificio lacrimógeno tipo granada.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para que le realicen la autopsia de ley y donde se espera la presencia de los familiares para que retiren el cadáver y le den cristiana sepultura.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo