15 mil toneladas de sardinas beneficiaron a sanmateanos

Más de seis mil familias sanmateanas, fueron beneficiadas esta semana, por medio de dos jornadas de la Caravana de Sardina, las cuales se llevaron a cabo en las principales calles de la capital del municipio Bolívar, con el fin de satisfacer las necesidades en materia alimentaria de los pobladores de la entidad.

Las sardinas fueron vendidas como “Pan caliente”

En este sentido, quince toneladas de pescado fueron expendidas por medio de los módulos de ventas, a los cientos de pobladores que abarrotaron las ferias en aras de conseguir este alimento con alto valor nutritivo, rico en omega 3, minerales y vitamina B1 y B2.

De la misma forma, se conoció que la jornada se realizó por medio de los enlaces entre la municipalidad y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a cargo de Dante Rivas, a través del Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca) y la Corporación de Servicios Pesqueros y acuícolas (Corpesca).

Vale destacar, que ambas actividades respondieron a las articulaciones realizadas por las comunidades, por medio de mesas de trabajo con los entes correspondientes en aras de llevar una mejor calidad de vida a cada uno de los que hacen vida en los diferentes sectores de la localidad.

“Estamos trabajando en aras de contribuir con una dieta balanceada y con todas las proteínas, esto como forma de mitigar un poco la situación que se está viviendo en la actualidad en el país, por ende estamos brindando una fuente alimenticia y un precio muy pegado a los ingresos que mantengan en cada una de las familias sanmateanas”, manifestó la alcaldesa Marisela Arenas.

Finamente, la población de San Mateo, agradeció a los encargados de llevar a cabo este tipo de operativos, puesto que contribuyen con su bienestar, al tiempo que los invitaron a hacerlos de manera periódica, para de esa forma conseguir este tipo de alimentos que son un resuelve con un menor costo que en los mercados populares y supermercados.
Fotoleyenda.

DANIEL MELLADO | elsiglo