Jornada de salud benefició a trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental

Enmarcado en el plan Navidades Seguras 2019, este jueves se llevó a cabo en la Dirección General de Salud Ambiental un operativo del 0800 saludya, el cual benefició a los trabajadores de dicha institución, así como a los familiares de los mismos.


Luis González Gotta, director general de Salud Ambiental

Al respecto, el coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y director general de salud Ambiental, Luis González Gotta, detalló que durante tres días los trabajadores podrán disfrutar de atención médica especializada, además de entrega de medicamentos.

“Esta es una actividad que se realiza gracias al presidente Nicolás Maduro y nuestro ministro Carlos Alvarado, quienes en apoyo con la viceministra Marisela Bermúdez, venimos con esta jornada para garantizar unas navidades seguras en el ámbito de salud en enfermedades crónicas y no crónicas, además de pediatría y mujeres embarazadas, esto con la finalidad de garantizar el tratamiento a los trabajadores”.

Resaltó además que dicha actividad es con la finalidad de realizar un sistema de registro para que los trabajadores de la institución puedan mensualmente recibir sus medicamentos correspondientes, “ellos a través de las farmacias de Farmapatria podrán adquirir sus medicinas, así como se le garantiza el tratamiento a la colectividad, también lo haremos con los trabajadores”.

González Gotta indicó que más de 3.000 trabajadores se verán beneficiados con el operativo, “contamos con pediatría, cardiología, medicina interna, laboral y obstetricia, además los hijos de los trabajadores disfrutarán de diferentes actividades recreativas y pintacaritas, y para aquellos trabajadores que ya cuentan con su informe pasarán a recibir sus medicamentos de una vez”.

Finalmente, se conoció que es la segunda vez en lo que va de año que se realiza esta actividad en dicha institución, ya que a los trabajadores se les garantiza el tratamiento médico por tres meses y además se contó con la participaron del director del Instituto de Altos Estudios Antonio Gabaldón, José Grivas Naar.

MÓNICA GOITIA | elsiglo