Personas con discapacidad auditiva se integraron a la militancia de PJ

Este jueves, la militancia del partido Primero Justicia en Aragua recibió la incorporación de la comunidad de personas con discapacidad auditiva a su militancia en la entidad, esto enmarcado en la integración y lucha de la tolda amarilla en lo que denominan la lucha de la democracia.

Liz Carolina Jaramillo, diputada de la Asamblea Nacional

En este sentido, Liz Carolina Jaramillo, diputada de la Asamblea Nacional y dirigente de PJ, manifestó que las personas con discapacidad que ahora forman parte de la militancia del partido, son la representación de los 8 mil que hacen vida en la entidad aragüeña.

“Estamos alegres por esta nueva militancia, nuestra organización es una que lucha por la primacía del ser humano y por humanizar a esta sociedad que tanto requiere de nosotros, estamos en una lucha permanente por la recuperación de la democracia y la libertad, pero no podemos perder el foco de la integración de las personas que funcionan distintos”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que estas personas con deficiencia auditiva ayudarán a diseñar unas políticas públicas eficientes para ejercer el poder, “estamos demostrando que podemos ser una sociedad mucho más inclusiva e integradora como lo demanda cada uno de los ciudadanos, no podemos esperar tener en nuestra familia un caso de una persona con discapacidad para poder sensibilizarnos”.

Jaramillo destacó que los ciudadanos tienen el deber de educarse y sensibilizarse en el trato adecuado para aquellas personas discapacitadas, “ellos deben integrarse en el ejercicio rutinario de una profesión y de su vida, que además requiere de esta capacitación de cada uno de nosotros”.

Por último, precisó que esta incorporación se realizó con el objetivo de integrar a estas personas a una sociedad de valores, “los partidos políticos debemos de ir al lado de los ciudadanos y de las demandas y necesidades de cada uno para acompañarlos, por eso Primero Justicia está con ellos para apoyarlos y agradecemos su integración a nuestra militancia”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo