José Celestino López es el extranjero con más Guantes de Oro en el beisbol japonés

El pelotero venezolano José Celestino López entró en los libros de récords del béisbol japonés, luego de convertirse en el extranjero con más Guantes de Oro en la historia del país del sol naciente.

López fue elegido gracias a sus dotes defensivos en la primera base por la Liga Central de la Nipon Professional League (NPB), el único foráneo de la actual temporada en cosechar tal distinción.

Dejó atrás a los también venezolanos Robert Marcano y Roberto Petagine, que lo siguen con cuatro y tres distinciones, respectivamente. Mientras que Alex Cabrera y el conocido mánager de Caribes de Anzoátegui Julio Franco obtuvieron un premio Guante de Oro.

El inicialista barcelonés de 35 años de edad llegó a Japón en 2013 para jugar en Yomiumi Giants, club en el que permaneció dos campañas. Después pasó a Yokohama Baystars, su actual equipo.

Hasta ahora el ex Marineros de Seattle ha jugado siete temporadass en la NPB, tiempo en el cual ha disputado 912 compromisos, conectado 186 cuadrangulares y mantiene un promedio al bate de .276.