El Perro y la Rana aumentó producción editorial con 61 títulos impresos

La Editorial El Perro y la Tana aumentó su producción editorial durante el año 2019 con un total de 61 títulos impresos, cifra que casi duplica los 37 títulos del año 2018, lo que significa un incremento de 165%.

Según una nota de prensa del Ministerio para la Cultura, al menos 53 de los títulos de 2019 serán presentados en la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela que se realizará a partir del 7 de noviembre en el casco histórico de la ciudad de Caracas.

La cantidad de libros de la editorial, impresos por la Imprenta de la Cultura, sobrepasa los 230 mil ejemplares para el presente año, superando la meta alcanzada en 2018 en el que se imprimieron 76 mil 634 libros lo que implica un aumento de 300%.

El Perro y la Rana ofreció a los lectores la oportunidad de reencontrarse con el trabajo de más de 40 autores venezolanos, entre ellos escritores nóveles que presentaron una decena de libros inéditos.

Del mismo modo, los lectores se acercaron a la pluma de autores extranjeros provenientes de más de 8 naciones entre las que destacan: Argentina, Uruguay, Cuba, Colombia, Brasil, Rusia y Francia.

Desde el 2006, cuando fue creada por el presidente Hugo Chávez, la Editorial El Perro y la Rana tiene como objetivo garantizar el acceso al libro a bajo costo, puesto que dicho acceso, a su vez, le convierte en una herramienta liberadora