Tensa tranquilidad vive Panama tras protestas de la madrugada

Ciudad de Panama amaneció con una tensa tranquilidad tras los hechos registrados la madrugada de este jueves, cuando cientos de manifestantes se apostaron en la Asamblea Nacional para exigir a la Cámara de Diputados que derogue los cambios que prevén hacer a la Carta Magna, refiere Prensa Latina.

Hasta el momento no se tiene una cifra oficial de los detenidos en esta movilización popular. Sin embargo, los ciudadanos han denunciado en las redes sociales, con fotos y videos, los abusos de autoridad para reprimir las exigencias del pueblo panameño.

Entre los detenidos está el exprecandidato presidencial en las primarias del Frente Amplio por la Democracia, Richard Morales, quien argumentó en un programa de televisión que difícilmente surgirá la solución del seno de las instituciones, las cuales se encuentran sumidas en una crisis política.

El rector de la Universidad de Panama (UP), Eduardo Flores, y otras autoridades de este recinto se presentaron en uno de los cuarteles, con el fin de conocer sobre nueve estudiantes detenidos y acusados de desorden público y daño a la propiedad social.

Esta es la cuarta jornada de protestas consecutivas, encabezada por los jóvenes de la UP, que respondieron al llamado popular de los diversos sectores y el recién creado Frente Nacional Pro-Asamblea Constituyente para rechazar las reformas a la Carta Magna, que aprobaron los diputados el jueves.