Venezuela presenta en Rusia sus avances en materia de vivienda

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, presenta en Ekaterimburgo, Rusia, los avances que en esta materia ha logrado Venezuela, a propósito de la sexta celebración del Día Mundial de las Ciudades.

“Seguimos afianzando nuestro compromiso con los venezolanos. Es un honor para Venezuela y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) formar parte de los ponentes en la inauguración de la 6ta celebración del Día Mundial de las Ciudades, en Rusia. Es un reconocimiento a los logros alcanzado en Revolución”, destacó el titular en el Twitter, este jueves.

El ministro remarcó que su visita de trabajo a Rusia tiene por fin para afianzar estrategias en esta materia: “Estamos en Rusia participando en diferentes actividades, afianzando lazos de amistad y cooperación en materia de viviendas dignas para los pueblos más vulnerables, resaltando los logros de la revolución al frente de nuestro Presidente”.

En un video divulgado en el Twitter, Villarroel subrayó que en el encuentro se ratificará la reivindicación que Venezuela ha hecho de la vivienda como un derecho social.

Como parte de la agenda que cumple el ministro en Rusia, este miércoles sostuvo una reunión con la directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), Maimunah Mohd Sharif, quien acordó una agenda de trabajo con Venezuela, a fin de avanzar de manera conjunta en los aspectos relacionados con la planificación y desarrollo urbano.

Villarroel destacó en esta oportunidad la labor emprendida por el Ejecutivo Nacional en pro de garantizarle a los ciudadanos una vivienda digna, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que va rumbo a los tres millones de hogares venezolanos.

“Los grandes esfuerzos que realiza la Revolución Bolivariana son reconocidos por garantizar el derecho a la vivienda a los venezolanos en la ONU-Hábitat. Asimismo, la GMVV continúa cumpliendo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, expresó.