Trabajadores de la Gobernación celebrarán elecciones este 24 de octubre

El próximo jueves 24 de octubre se realizarán las elecciones sindicales en la Gobernación del estado Aragua para realzar y fortalecer el gremio de los trabajadores dependientes del ejecutivo regional que actualmente no está cumpliendo sus objetivos encomendados.

Postulantes de las elecciones de la Gobernación plancha 2

El proceso es por iniciativa de la clase obrera, ya que sus beneficios han disminuido notablemente producto del desinterés entre los directivos del gremio, informó Eliomar Garboza, candidato a la secretaria general.

“Los empleados de la Gobernación denuncian que a través del tiempo los bonos y beneficios han ido disminuyendo paulatinamente y no hay una lógica para eso”, dijo.

Garboza, quien opta por la secretaria general por la plancha 2, explicó, “los servicios hospitalarios han disminuido e igualmente los uniformes, así como el montepío, los planes vacacionales de los niños y los útiles escolares“.

Por lo tanto, es fundamental refundar el sindicato que lleva 18 años y darle el sentido de pertenencia que reclaman los trabajadores. Para lograr el propósito y terminar con el divorcio existente entre las partes es necesaria la celebración de nuevas elecciones, apuntó.

Acotó además, “en vez de tener conquistas nuevas, se han reducido de forma notoria a comparación de tiempos anteriores”.

Asimismo Alfredo Alarcón, quien se postula a la secretaría de Prevención Social alegó, “los beneficios que hemos venido teniendo desde hace más de 30 años se han visto afectados de forma decreciente estas últimas dos décadas, por ende, se está presentando una nueva opción para la pronta recuperación de los beneficios“.

A su vez, Alarcón hizo énfasis, “se deben tomar cartas en el asunto con respecto a los trabajadores que han laborado en la Gobernación hace alrededor de 17 años y hasta el sol de hoy no se les ha finiquitado un contrato de puesto fijo. Si se les concreta la transacción para ser un trabajador regular estable, tendrá como resultado una mejora en su paga y sus beneficios“.

RUTH GUERRERO | elsiglo