Chilenos no acataron toque de queda este domingo

Miles de chilenos llegaron a la Plaza Ñuñoa de Santiago de Chile aunque fue decretado toque de queda en la capital, sin embargo, el pueblo salió a la calle y se mantuvo cacerolazos y protestas.

En la mencionada plaza se encontraban congregados cerca de 5.000 chilenos desde más temprano, quienes sostienen su permanencia en el sitio bajo cualquier circunstancia.

Los manifestantes son jóvenes, personas de la tercera edad y familias quienes expresan en sus consignas las denuncias ante las medidas neoliberales del gobierno de Sebastián Piñera, informó Prensa Latina.

“No les tenemos miedo a los militares, seguiremos desafiándolos, el toque de queda fracasó”, expresaron algunos asistentes.

Algunos denunciaron que en otros lugares reprimen a los manifestantes y que la prensa nacional no reseña la realidad de lo que está ocurriendo en el país.

“La prensa chilena, sólo sabe hacer tres cosas, mentir, mentir y mentir”, dijo uno de los jóvenes presentes en la concentración.

Artistas, intelectuales y políticos se suman a la manifestación, mientras se escuchan cacerolazos en varias zonas de Santiago.

AVN