SUMA ratifica llamado al paro el 10 de octubre

Henry Medina, presidente del Sindicato SUMA Aragua, ratificó el llamado a paro pautado para el día 10 de octubre, y convocó al gremio a cumplir con la agenda de protesta pautada por los educadores de la región en las recientes movilizaciones.

Henry Medina, presidente del Sindicato SUMA Aragua

“Estamos exigiendo que se cumpla un paro nacional en todas las escuelas del país este próximo 10 de octubre, además de solicitarle a todos los colegas que se organicen y constituyan lo que se llama los comités de conflictos, los cuales están compuestos por docentes y representantes, y de esta forma todos estén involucrados en la lucha de la recuperación de la educación”, dijo.

Asimismo, Medina precisó que el gremio ha venido realizando un trabajo para determinar las condiciones de los centros educativos, “es necesario saber si de verdad se está haciendo entrega del material escolar para los niños, es decir, los bultos, así como los demás materiales, entre ellos uniformes. De igual forma determinar las condiciones en las que se encuentran los planteles”.

Destacó que también se encuentran verificando si los planteles educativos cuentan con los comedores escolares; “debemos saber si funcionan y en todo caso desde cuándo no se hace, además de esto si los profesores cuentan con los instrumentos necesarios para brindarles una educación apta a los pequeños”.

Por último, Medina informó que desde ya se encuentran activados para recuperar la democracia; “tenemos un grupo de profesionales desplegados en todas las instituciones para conocer la realidad de los planteles, entrega de algunos útiles no es suficiente, conocemos de algunas escuelas en las que no se reciben los beneficios y son situaciones que se deben resolver a la brevedad”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo