Padres de colegio privado en Ribas piden que autoridades metan “La Lupa”

Padres y representantes de la Unidad Educativa Privada Edupal, con sede en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, hicieron un llamado directo a las autoridades de educación en la entidad para que “le meta la lupa a varias situaciones que van en prejuicio de los estudiantes y sus progenitores”.


Padres del colegio Edupal, piden ayuda para que sus hijos sigan llevando una buena educación

En este sentido, varios de los afectados indicaron que entre las acciones, que ellos consideran como atropellos, se encuentra principalmente la alta matrícula, que deben cancelar y que según señalaron estas personas, “aumentan a cada rato y sin ningún tipo de control, ni contemplación con ellos”.

“La última que se inventaron es un reajuste cada mes, pero que ahora quieren aplicarlo también a las inscripciones, creemos que ya es hora de que se haga cumplir la ley en este colegio, donde pretenden mercantilizar la educación de los jóvenes y donde no se mantiene una comprensión con los representantes que diariamente hacemos sacrificios para que nuestros hijos tengan una educación de calidad”, puntualizó María Pérez.

Por su parte, otro padre de nombre Jesús Martínez dijo: “Es ilógico que cada vez que quieran nos suban las mensualidades, se sabe que todo va subiendo diariamente, pero también que nosotros somos trabajadores y que el sueldo que ganamos no sólo no lo han subido, sino que también debemos estirarlo para pagar la comida, útiles escolares, uniformes y ahora una alta matrícula que va en ascenso y no sabemos hasta dónde puede llegar”.

Aunado a esto, los denunciantes coincidieron en la opinión de que justamente están pagando un colegio privado para mantener mejores servicios, pero esto no significa que los directivos deban tomar estas medidas, para subsanar los gastos que tienen debido a la ida de muchos estudiantes.

“Ellos deben buscar alternativas para poder sacar el colegio adelante, pero no me parece que los estudiantes que aún quedan deban pagar, lo que ellos no resuelven”, dijo una madre.

Para finalizar, los padres y representantes extendieron un mensaje directo al profesor y concejal Yobanny Marchena, autoridad en materia educativa del estado Aragua, le pidieron visitar este plantel lo antes posible, para que se haga cumplir el derecho a la educación consagrado en la Carta Magna.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria