Marco Rubio aseguró : “Rusia no podra salvar a Maduro “

El senador estadounidense subrayó que el objetivo principal en Venezuela es que el país vaya hacia unas elecciones “libres y democráticas”.

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este lunes que “Rusia no tiene capacidad para salvar” al mandatario Nicolás Maduro, haciendo referencia a los nuevos acuerdos suscritos por la administración que preside con Vladímir Putin el pasado sábado.

Rubio, quien participó en la 75 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), subrayó que el objetivo principal en el caso de Venezuela es que el país vaya hacia unas elecciones “libres y democráticas”, “lo que no es posible con Maduro en el poder”, citó EFE.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que en enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como mandatario interino y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano, con EEUU a la cabeza, y una veintena de naciones europeas.

Respecto a Cuba, Rubio dijo que después de las sanciones al expresidente Raúl Castro y su familia todas las opciones “están abiertas”, y reiteró que “esta Administración ha demostrado que esta comprometida al 100 por cien a con poner presión obre Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Rubio aseveró que ese compromiso está firme y se va a mantener.

También fue preguntado por los esfuerzos para restablecer un programa que beneficiaba desde el punto de vista migratorio a los médicos cubanos que desertaban de las misiones de salud de Cuba en otros países conocido como “parole”.

Con información de AméricaDiaria.