Algunos datos de la Biblia que no sabias?

Hay muchas Curiosidades de la biblia, cosas realmente interesantes para aprender más allá de su mensaje central. Mantengo una lista actualizada de hechos realmente interesantes que he aprendido sobre la Biblia.

Aquí vamos con 3 Curiosidades de la Biblia:

1. La Biblia fue escrita en tres idiomas.

Esos idiomas son hebreo, arameo y griego. La mayor parte de nuestro Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, que era el idioma que hablaban los lectores originales. Algunos fragmentos del Antiguo Testamento fueron escritos en arameo. El Nuevo Testamento fue escrito en griego, el idioma comúnmente hablado de la época.

2. La Biblia tiene aproximadamente 611,000 palabras

En esos idiomas originales, el recuento de palabras de la Biblia es de aproximadamente 611,000.

Sin embargo, ese conteo de palabras no se alineará con su Biblia, por algunas razones:

Al traducir la Biblia de sus idiomas originales al español, los traductores tienden a usar más palabras para transmitir el punto del autor original. Las diferentes traducciones de los pasajes de las palabras de manera diferente, lo que resulta en una variación en el conteo de palabras.

3. La Biblia fue escrita por más de 40 autores tradicionales.

Los libros de la Biblia se atribuyen tradicionalmente a los héroes de las religiones judía y cristiana. Moisés recibe crédito por los primeros cinco libros de la Biblia, la mayoría de los profetas reciben crédito por los libros que llevan su nombre, etc.

La realidad es un poco más desordenada que esto, por supuesto. Moisés probablemente no escribió cada palabra del Génesis, Deuteronomio, ¡murió antes de que ocurrieran algunos de los eventos! Y hay una buena posibilidad de que Jonás no le haya escrito a Jonás, e Isaías pudo haber recibido ayuda durante siglos, y así sucesivamente.