La receta del arroz frito “tres delicias”

359

El arroz frito tres delicias es un plato muy popular, completo y delicioso que encanta tanto a grandes como a chicos. Y la buena noticia es que para disfrutarlo no es necesario ir a un restaurante, puedes hacerlo en tu propia casa siguiendo una simple receta que te permitirá disfrutar de este delicioso plato.

Loading...

Este arroz tres delicias chino es todo un clásico que suele gustar mucho y es un habitual de los menús de los restaurantes chinos. Se trata de un plato muy sencillo de preparar pero para cocinarlo bien se necesita conocer algunos trucos para conseguir un arroz perfecto.

Ingredientes:

200 g de arroz
200 g. de camarón pelados o langostinos.
2 ó 3 huevos batidos
3 lonchas de jamón cocido
1 zanahoria grande
100 g. de guisantes
50 g. de brotes de soja
Salsa de soja (acompañamiento)
Aceite de oliva virgen extra suave y sal (al gusto)

Preparación:

1.) Para hacer el Arroz frito tres delicias, lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Cortamos en daditos el jamón cocido. Pelamos y cortamos la zanahoria en trozos del mismo tamaño que el jamón. Preparamos los guisantes y limpiamos los langostinos cortandolos a la mitad y salpimentando. Reservamos.

2.) Ponemos una olla al fuego con agua y cuando el agua empiece a hervir incorporamos la sal y la zanahoria. Cuando vuelva a hervir, añadimos los guisantes y cocemos durante 5 minutos a fuego medio.

Una vez cocidos sacamos los guisantes y la zanahoria y los reservamos. En el mismo agua de cocción cocemos el arroz durante 20 minutos.

3.) Una vez cocido el arroz lo sacamos y reservamos en un bol.

Luego batimos los huevos con una pizca de sal y un poco de azúcar. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite.

4.) Incorporamos los langostinos, los salteamos y cuando estén dorados los retiramos. En el mismo aceite, cocinamos los huevos batidos, de manera que cuando se empiecen a cuajar los rompemos para a continuación añadir el arroz cocido.

Salteamos hasta que el huevo esté mezclado con el arroz.

5.) A continuación, incorporamos el jamón, los langostinos y removemos.
Incorporamos la zanahoria y los guisantes y seguimos cocinando. Añadimos la salsa de soja y cocinamos un par de minutos.

6.) Ya tenemos preparado el arroz frito tres delicias. Podemos acompañarlo con salsa de soja para quien quiera aliñarlo.

Loading...