Esto es lo que cobrarán Shakira y Jennifer López por actuar en la Super Bowl

Shakira y Jennifer López están profundamente ilusiondas por su participación en el próximo espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl, y no es para menos: Ese show es una de las metas más ambiciosas dentro de la carrera de cualquier artista.

Ya lo demostraba Lady Gaga en su documental Five Foot Two, que giraba en torno a la preparación del espectáculo de la Super Bowl. Toda esa planificación y negociaciones dan pie a muchos a preguntarse cuánto reciben los artistas por subirse a ese escenario, y parece que la respuesta deja a muchos patidifusos.

Con el fichaje de las dos artistas como anfitrionas absolutas del show de este año, el tema ha vuelto a saltar y Forbes ha vuelto a recordar cuánto cobran los artistas por su espectáculo: Absolutamente nada.

La NFL -siglas de National Football League- ya tuvo que aclarar en 2016 que los artistas no reciben compensación económica por su participación en el evento, sino que el presupuesto va íntegramente a cubrir los gastos de producción. Así, ni Madonna, ni Katy Perry ni los Black Eyed Peas recibieron dinero, al igual que ni JLo ni Shakira lo recibirán este próximo mes de febrero.

Pero, ¿qué reciben los artistas más allá de apuntarse otro tanto en su currículum? Según los datos tras cada show de medio tiempo, las ventas de cada cantante suben considerablemente tras su actuación. De este modo -tal y como también cuenta Forbes- Bruno Mars subió considerablente en las listas de Estados Unidos con su segundo álbum de estudio Unorthodox Jukebox y las ventas se dispararon en un 92%, mientras que Beyoncé y su disco 4 lo hicieron en un 59%.

Lady Gaga tomó una decisión inteligente y anunció su Joanne World Tour horas después de su actuación, cuando ocupaba titulares de todo el mundo con su impresionante actuación. ¿El resultado? Decenas de sold outs al instante.

No se sabe qué planes tienen ambas artistas para antes o después del evento, pero seguro que sabrán sacarle partido al momento. Asistiendo el momento musical en el que vivimos con el boom latino, no sería raro augurar un gran éxito de actuación. Tocará esperar hasta presenciarlo.