Venezuela aspira elevar producción petrolera a 1,6 millones de barriles

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, manifestó que Venezuela quiere aumentar este año la producción de petróleo a un nivel de entre 1,5 millones y 1,6 millones de barriles al día, es decir volver al nivel de 2018.

La producción de petróleo en el país se encuentra actualmente «por debajo de 1 millón» debido a «los ataques a su sistema energético« y las sanciones financieras impuestas por Estado Unidos a Venezuela, especialmente aquellas «contra la estatal petrolera Pdvsa, la principal fuente de ingresos de Venezuela«, dijo Quevedo.

El también presidente de Pdvsa señaló en un panel de la Semana Energética de Rusia que se celebra en Moscú que Caracas quiere revertir este escenario: «Este año tenemos un plan para volver a los niveles de producción de 2018«, afirmó.

«Tenemos un plan para 1,5 millones, 1,6 millones» de barriles al día, indicó Quevedo, quien recalcó que, desde la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) en 1960 Venezuela «siempre ha sido un productor fiable«.

EFE