Venezuela fortalece relaciones bilaterales con Uruguay y México

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, sostuvo este lunes una reunión con el representante permanente de Uruguay ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ricardo González Arenas, y otra con el representante de México ante la organización, Socorro Flores.

Desde la sede de la ONU, en Ginebra, Yánez conversó con el enviado uruguayo sobre la agenda de la sesión 42º del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) que comienza este lunes y las realidades políticas que atraviesan naciones suramericanas, informó el Ministerio de Comunicación e Información en una nota de prensa.

El diplomático venezolano después se reunió con la representante de México con quien habló de las expectativas del período de sesiones 42º del Consejo de DDHH y la apertura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia mexicana.

El viceministro Yánez viajó a Ginebra en el marco del 42º período de sesiones del Consejo DDHH que comenzó este lunes y cerrará el miércoles 12 de septiembre. Los 47 Estados que integran el organismo intergubernamental abordarán temas como el impacto negativo de medidas coercitivas y unilaterales en el disfrute de todos los derechos humanos.

AVN