“Las aulas de clases siguen sin recibir mantenimiento”

229

Henri Medina, presidente del sindicato SUMA, denunció que, a pocos días del reinicio de las clases, el sistema educativo regional no está acorde para el regreso de los alumnos, debido principalmente a la falta de mantenimiento.

Loading...
La directiva del SUMA durante la rueda de prensa

“Ya estamos a pocos días del inicio del nuevo año escolar 2019-2020 y vemos con preocupación la falta de mantenimiento en las unidades escolares, contrastando con las declaraciones del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, en las que anuncia labores de mantenimiento y limpieza en los centros educativos a nivel nacional”, dijo Medina.

“La comunidad puede constatar que en la mayoría de las instituciones que existen en el estado Aragua, por no decir en su totalidad, están sin esa atención”, resalto el dirigente gremial.

Henry Medina, presidente de SUMA

A su vez, reitero las denuncias hechas anteriormente sobre la situación actual en las que se encuentran las instituciones académicas para el comienzo de este nuevo año escolar; “muchas de las unidades educativas se encuentran en altos niveles de deterioro, desvalijadas, porque muchas tienen más de veinte años sin recibir el mantenimiento necesario”.

En este contexto, Medina mostró su descontento ante la asignación de recursos para eventos como el Foro de Sao Paulo; “nos preocupa la utilización de recursos económicos para la creación y desarrollo de eventos como el foro de Sao Paulo con fines políticos, además el uso de pintura para las bases estructurales de la vía del ferrocarril mientras que muchas escuelas durante todo el año escolar no han recibido ni una brocha”, se quejó Medina.

Incluso, denunció la intención de usar a los consejos comunales, el programa Chamba Juvenil para hacerle un mantenimiento superficial a cada una de las instituciones.

“Si hay deficiencia con la electricidad, no hay solución y así es continuamente la respuesta que recibimos con cada uno de los problemas que se presentan”, indicó Henry Medina para finalizar.

JATNIEL PACHECO (pasante) | elsiglo
fotos | MARIA F. GARCIA (pasante)

 

Loading...