Abatidos dos fugados de la PA tras resistirse a la DIEP

En una acción conjunta entre la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua y funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Jose Ángel Lamas tras la búsqueda de ocho sujetos fugados de los calabozos de la comisaría entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, sostuvieron una situación irregular con unos individuos que se ocultaban en una finca en Santa Cruz.

En este sentido, los oficiales de la PA se apersonaron en horas de la mañana de este miércoles, cercano al mediodía, hasta el sector Andrés Eloy Blanco, específicamente en unos cañaverales de la hacienda “Las Flores”, donde avistaron a 2 sujetos en actitudes sospechosas y mostrando además un comportamiento evasivo antes la presencia de los gendarmes.

De esta misma manera, los funcionarios procedieron a darle la voz de alto al percatarse que éstos eran unos de los que habían escapado del Centro de Coordinación Policial. Sin embargo, los sospechosos no bajaron la guardia y efectuaron varios disparos a la comisiones, emprendiendo luego la huida a veloz carrera.

Ante ese ataque sorpresivo, los sabuesos de la PA procedieron a responder a la agresión como mecanismo de defensa, y en medio de la situación irregular, se produjo un intercambio de disparos, que arrojó como resultado 2 personas heridas, quienes fueron trasladadas con la urgencia del caso hasta el centro de salud más cercano de la localidad, donde ingresaron sin signos vitales, a pesar de que los funcionarios les prestaron los primeros auxilios.

Los presuntos delincuentes, de acuerdo a las fuentes citadas por los periodistas, quedaron identificados como Mercado Palencia Henry Rafael, quien ostentaba registros policiales por robo agravado, actos lascivos, y evadido de la comisaría de Santa Cruz, según expediente K-190082-00538 contra la administración pública; y Hernández Chávez, quien poseía registro policial por acto lascivo y evadido igualmente de la comisaría de Santa Cruz según expediente K-190082-00538.

Asimismo los gendarmes actuantes, durante el procedimiento, lograron recuperar 2 armas de fuegos descritas como un revolver calibre 38mm serial 475591 Smit & Wesson cromado con empañadura de madera; y un revolver calibre 7mm serial 376341 cromado con empuñadura de madera.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cicpc, adscritos al eje de Homicidios, con sede en Santa Cruz y de laboratorio para hacer las experticias correspondientes y los estudios de investigaciones.

BUSCADOS COMO “PALITO E ROMERO”

Vale recordar que 8 sujetos que se encontraban privados de libertad por diversas causas judiciales, se fugaron del Centro de Coordinación Policial José Ángel Lamas a comienzo de la semana y desde ese mismo momento los efectivos policiales, junto con los demás organismos del Estado venezolano, iniciaron la búsqueda de los evadidos “como palito e romero”.

Los “pillos” se escaparon por medio de un boquete que abrieron en una de las paredes de la celda, que comunica con la alcaldía del municipio Lamas, que conducía hacia un área de construcción por donde salieron.

Entre tanto, se pudo conocer de manera extraoficial que los efectivos policiales continuaran con las acciones de búsquedas del resto de los fugitivos de la ley para dar con sus recapturas y colocarlos de nuevo en manos de la justicia, pues en las calles representan una representan un peligro para la sociedad.