Comenzó en La Victoria el plan “Una Gota de Amor para mi escuela”

En el marco del inicio del nuevo año escolar 2019-2020, este miércoles se llevó a cabo en La Victoria del municipio José Félix Ribas, el inicio del plan “Una Gota de Amor para mi escuela”, evento realizado en el preescolar Gran Mariscal de Ayacucho, el cual contó con la presencia del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el ministro para la educación Aristóbulo Isturiz.

Dicha actividad contó asimismo con la presencia de la alcaldesa de la jurisdicción Sumiré Ferrara; la autoridad única en educación, Leonardo Alvarado, además del acompañamiento del Movimiento de Educadores, Movimiento Bolivariano de Familia, Organización Bolivariana de Estudiantes, cocineros y cocineras de la Patria, integrantes de consejos comunales, comunas, UbCh, y líderes de organizaciones de base.

Herramientas de trabajo para la recuperacion de las escuelas

Es importante recordar que durante la jornada, fueron juramentadas 10 brigadas de mantenimiento que desde este jueves se abocarán a realizar labores de limpieza, pintura y embellecimiento de los planteles aragüeños, e igualmente las autoridades realizaron una dotación de 200 kits de pintura, brochas, sierras eléctricas, taladros, juegos de llaves, entre otros equipos y herramientas para efectuar reparaciones y adecuaciones en las instituciones educativas.

En este sentido, la máxima autoridad regional manifestó que esto se realiza con el objetivo de iniciar un nuevo año escolar con alegría, “esto solo es posible en revolución y gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, con este equipamiento y las brigadas unidos en un sólo gobierno estamos cumpliendo instrucciones y vamos a tener distribuidas las brigadas en los 18 municipios de la jurisdicción para embellecer las unidades”.

Asimismo, el gobernador Marco Torres señaló que también se va a desarrollar el plan de fumigación para iniciar este 16 de septiembre con alegría, amor, pasión y entrega para el beneficio de los niños y niñas del estado.

Por su parte, el ministro Aristóbulo Isturiz, afirmó que se encuentran preparándose para tener las escuelas en calidad para el inicio de clases, “las instituciones estarán abiertas con emoción, vamos a desmalezar, fumigar y gracias a Barrio Nuevo Barrio Tricolor hemos entregado esta ayuda que contiene 10 brigadas multidisciplinarias con plomeros, electricistas, albañiles, para efectuar este plan especial”.

Finalmente, la alcaldesa Sumiré Ferrara, resaltó que se trata de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional y municipal para realizar todos los preparativos rumbo al inicio de clases, “quiero felicitar a las maestras y maestros, al personal administrativo y obrero y a nuestro Presidente que se prepara para un año escolar en paz”.

MESA DE TRABAJO DEL PSUV

El gobernador Marcos y el ministro Aristóbulo Isturiz participaron este miércoles en una mesa de trabajo del Partido Socialista Unidos de Venezuela en el municipio José Félix Ribas, junto a todo el equipo político, además de los 18 alcaldes de la jurisdicción y los constituyentitas aragueños.

Al respecto el gobernador manifestó que están desplegados en toda la entidad, “todo el equipo político estadal se encuentra en los diferentes municipios, revisando todos los temas de la Red de Articulación Sociopolítica, junto también a los jefes de calles y comunidades”.

Asimismo, señaló que la entidad se encuentra en un 86% de recolección de las firmas de la campaña No Mas Trump, “desde el PSUV nos encontramos en defensa de la patria y decimos no más a los ataques del imperio criminal, leales a nuestro comandante Nicolás Maduro, para seguir el legado del comandante Chávez”.

Indicó, que estas reuniones se llevan a cabo todos los miércoles en la entidad, “estamos aplicando las tres R, revisión, rectificación y reimpulso, siempre de la mano del pueblo, estamos comprometidos con el pueblo, juntos en defensa en la patria y nuestra amada Venezuela”.

De igual forma, Aristóbulo Isturiz recalcó que está iniciativa de reuniones en Aragua son de ejemplo para el país, “esto hace que allá un trabajo de integración política donde realizan un análisis y balance tanto en materia de gestión como política, por eso aproveche de participar ya que estamos desplegados en el país para garantizar un gran inicio del año escolar 2019-2020”.

Isturiz señaló que desde el gobierno garantizan la protección social de los jóvenes estudiantes, “ningún niño debe quedarse sin maestro, todos deben estar inscriptos en las escuelas públicas, si hay que crear más aulas o contratar más profesores lo haremos, en un momento de guerra sabemos que los más golpeados son los más vulnerables”.

Resaltó que pase lo que paso los venezolanos tendrán un inicio del año escolar garantizando la educación, “este es uno de los elementos fundamentes que nuestro modelo impulsivo a impulsado, integrados en un solo gobierno para el beneficio de los ciudadanos y garantizar sus derechos”.

Finalmente, Isturiz destacó que estas reuniones son una manera inteligente de trabajar en equipo, “así se logra la integración, cohesión e información de todo los dirigentes del partido, una forma de trabajar unidos y en beneficios del pueblo, por eso celebro y felicito al gobernador por la iniciativa”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo