Comerciantes están de acuerdo con la supervisión de los puntos de venta

La Superintendencia de Bancos emitió un comunicado donde supervisará los puntos de venta, producto de las irregularidades que se vienen registrando con los operadores de estos dispositivos, quienes los están alquilando con fines especulativos.

Los puntos de venta serán supervisados

Los consumidores y compradores alegan que los precios de los productos de primera necesidad, lo cambian según la forma de pago, destacan que si es en efectivo lo tienen en un precio, pero si pasa la tarjeta el precio es más caro.

Juan Cheng destacó, “nosotros trabajamos con nuestros propios puntos de venta, hay mucha especulación en la calle, muchas personas se aprovechan de esto, está bien que los supervisen y le pongan mano dura”.

Jaime Marcano

Por otro lado Jaime Marcano enfatizó, “está muy mal que cobren porcentaje por pasar el punto de venta, no es posible que te pongan los productos más caros si lo pagas con debito, y en efectivo es más económico, eso es con el fin de vender el dinero; estoy de acuerdo con una sanción”.

Entre tanto Manuel González añadió, “las especulaciones van y vienen de todas partes, aquí ya se perdió ese respeto por el consumidor, cada quien hace lo que le da la gana, está bien bueno que metan en cintura esos especuladores de los puntos de venta alquilados”.

Antonio Sánchez

Por otra parte hay quienes opinan lo contrario y están en desacuerdo con las sanciones, tal es el caso de Antonio Sánchez que detalló, “todos tenemos derecho de vivir y sobrevivir, si alguien no tiene punto de venta, pero necesita vender su mercancía, yo no le veo lo malo a que otra persona lo pase y por supuesto le cobre el porcentaje; el banco por cada transacción que haga cobra también un por ciento”.

Asimismo acotó, “no hay efectivo, si algún comerciante va a una agencia bancaria a buscar un punto de venta tampoco hay, ¿cómo hace para salir de la mercancía? O pago móvil o tiene que recurrir a alquilar un punto de venta”.

Además destacó Sánchez, “sólo con el simple hecho de que no es factible conseguir el efectivo tan fácilmente, no estoy de acuerdo con esa medida”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo