Kilo de pollo cuesta 28 mil bolívares

Elvis Pereira, vendedor de pollo en el Mercado Principal, “las últimas dos semanas se ha mantenido el precio”, además aseveró que por la venta del producto sólo recibe de ganancia el 30%.

Comerciantes le ganan 30% por venta del producto

Además Pereira expresó, “semana atrás si venía aumentando semanalmente, pero ahora a Dios gracias está en aparente estabilidad, sin embargo aún así las ventas han bajado mucho, pues poca gente tiene para comprar un pollo entero”.

Elvis Pereira

Por su parte, Angi Falcón, quien igualmente vende en el Mercado Principal dijo, “la verdad es que todo aumenta casi todas las semanas y uno no sabe ya cual es el margen de pérdida, pero bueno aún así, uno sigue aquí en la lucha, nosotros compramos a los distribuidores que nos los expenden directamente aquí en el mercado y de margen de ganancia sólo tenemos el 30%”.

No obstante, la vendedora nos dijo que en el caso del pollo picado, éste es más caro, en 33 mil bolívares, pues les resulta menos rentable a los comerciantes su venta, pues al sacarle del empaque este merma en el peso, pero aún así lo ofrecen, pues la gente en vista a no poder comprar un pollo entero, lo lleva generalmente por partes.

“Las ventas han bajado mucho y muy poca gente tiene para comprar un pollo entero, el cual te sale en 50 mil y hasta más dependiendo del tamaño”.

José Zambrano

Finalmente, José Zambrano, comerciante, expresó la preocupación del resto aseveró, “en la actualidad muchos trabajamos a media máquina teniendo que reinventarnos una y otra vez para poder seguir con el negocio”.

“Los cambios de precios semanales producen son pérdidas y muchos nos vemos al borde de la quiebra por la situación, las ventas con relación al pollo están en 50% por no pecar de pesimista”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo