Vecinos de El Orticeño enumeran sus necesidades

Los habitantes de El Orticeño en Palo Negro ven con preocupación el nivel de abandono en que se encuentra el sector, tanto en lo relativo a los huecos en las calles, el deficiente alumbrado público o la falta de telefonía residencial, así como la agobiante inseguridad.

El deterioro de las calles 19 y 32 es evidente

La calle 32 de El Orticeño está llena de huecos, la oscurana se apodera de la zona en horas nocturnas y se presta para que los delincuentes hagan de las suyas y cometan sus fechorías.
Al respecto, Marilin Rondón, vecina afectada, denunció, “todas las semanas hay robos en las casas, los delincuentes ingresan por las partes traseras de las viviendas”.

Asimismo resaltó, “hay una situación que se ha apoderado en los últimos meses, y la cantidad de personas pidiendo comida; nosotros entendemos las necesidades que hay en el país, hay mucha hambre, pero el escenario es que cuando a estas personas que generalmente son niños, no se les da alimentos o dinero, salen con improperios y groserías a los habitantes”.

Yoli Lezama destacó, “el alumbrado público es pésimo, no funciona ningún bombillo de la calle 32, esto representa que las calles en horas de la noche queden como boca de lobo; no podemos ni salir a las calles, porque en cualquier descuido nos roban, con cuchillos y hasta con pistolas”.

Acerca del tema del alumbrado refirió, “no sólo el alumbrado en las calles es el problema, nos racionan la energía por 4 horas diarias, esto ha provocado que se nos dañen los equipos electrodomésticos”.

No sólo los residentes de la calle 32 sufren por la falta de alumbrado, los habitantes de la calle 19 de la comunidad también están en las penumbras.

Freddy Prieto señaló, “la desidia y las malas gestiones se apoderaron de El Orticeño, el alumbrado público de nuestra calle, así como de la mayoría de la urbanización es pésimo”.

En relación al tema de la inseguridad aseveró, “anteriormente había una reja en la parte de atrás de la calle, nos organizamos y pudimos construir una pared, sin embargo eso no es impedimento para los delincuentes y la oscuridad los ayuda”.

Cabe destacar que en el sector del urbanismo hay un terreno baldío que estaba cubierto de maleza, y los vecinos tuvieron que cortar el monte porque alegan que los delincuentes se escondían allí esperando a sus víctimas en horas nocturnas.

SIN SERVICIO DE CANTV

La mayoría de los habitantes no cuentan con el servicio de telefonía residencial ofrecido por la compañía de teléfono estatal, los vecinos argumentaron que los cables fueron robados y hasta la fecha no han obtenido solución.

Freddy Prieto destacó que “en la calle 19 habitamos 14 familias de las cuales sólo 3 cuentan con el servicio telefónico, eso se debe a que fueron desmantelados y robados los cables que Cantv”.

Carmen Sequera enfatizó que “este problema tiene 3 años así, no nada más en esta calle sino en todo El Orticeño, una vez se hizo un pago para que reinstalaran el servicio y no se supo más nada de esto”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA