Viajar de Maracay a Caracas y Valencia es un caos

Largas colas, muchas horas de espera y altos costos en el precio de los pasajes, son los principales problemas que tienen que sufrir los usuarios de la línea de transporte de Maracay hacia Caracas, y esto debido a lo que muchos de ellos denuncian como falta de fiscalización en el Terminal de Pasajeros de la capital aragüeña.

Hasta cinco horas pueden pasar usuarios en espera

No obstante, aunque quizás no en la misma medida ocurre con la ruta hacia la ciudad de Valencia, donde cabe destacar que esta ciudad, así como también la capital, por ser cercana a Maracay constituyen para muchos maracayeros el sitio de trabajo o el lugar que con mucha regularidad visitan para hacer cualquier diligencia importante.

Sin embargo, debido a factores como la escasez de vehículos y el alto costo de la vida, entre otros, el poder dirigirse hacia estos lugares que están a sólo dos horas Caracas y a una hora Valencia, se ha hecho para muchos ciudadanos una odisea en la que pueden durar hasta cinco horas en el lugar.

Mayra Ruiz

En este sentido, Mayra Ruiz dijo, “llevo más de tres horas en esta cola, salí desde muy temprano de mi casa con el propósito de llegar a Caracas en la mañana, y ya va a ser casi mediodía y todavía no salgo de aquí”.

“La verdad es que unido a la falta de vehículos, está el abuso de muchos choferes que se tardan en salir, todo con el fin de cobrar el pasaje más caro y aquí no hay quien regule esto”.

Carolina Pérez

Por su parte, Carolina Pérez dijo, “llevamos horas y horas en esta cola, y de aquel lado de donde salen los autobuses ejecutivos, llamaron diciendo que los que se quisieran ir el pasaje estaba en 8 mil bolívares, luego volvió a pasar y lo estaba ofreciendo en 6 mil, total que la verdad uno no sabe en qué precio está el pasaje, porque de hecho a mi ayer me tocó cancelar 5 mil cuando el costo real es 3 mil 500”.

Dimaire Veneiro denunció que el cobro del pasaje es un factor el cual a su juicio no tiene ningún tipo de control en el Terminal de Maracay.

“Para venirse de Caracas a Maracay existe mayor control, pues en La Bandera el pasaje es 3 mil quinientos bolívares y no hay esta especulación que si la hay aquí”.

“Ni que decir los fines de semanas donde el caos es peor, pues te quieren cobrar hasta 10 mil bolívares por un pasaje”.

Jesús Puerta, quien trabaja en Valencia, dijo que muchas veces se ha visto obligado a pagar hasta diez mil bolívares para llegar a su destino de trabajo por la falta de carros e igualmente refiere que el problema por lo general ocurre es de ida, pues salir del terminal Big Low Center no es tan engorroso.

Finalmente los pasajeros hacen un llamado a las autoridades con competencia en la materia a que se aboquen a la fiscalización tanto de la salida, así como de la llegada de autobuses con regularidad y que estén dispuestos a transportar usuarios a las ciudades de Caracas y Valencia, por otro lado a que se supervise el cobro de los pasajes de acuerdo a la tarifa estipulada legalmente.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA