Muerto sujeto en Guasimal tras un acto de resistencia por la FAES

Los efectivos del cuerpo policial se encontraban en el referido urbanismo al este de la ciudad de Maracay realizando investigaciones de campo en relación a las denuncias formuladas por algunas víctimas sobre robo y hurto por delincuentes que tratan de aplicar su ley al margen de la legislación nacional y de pronto fueron sorprendidos por disparos.

El hecho se suscitó a eso de las 2:00 de la tarde del viernes aproximadamente, e inmediatamente los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales hicieron uso del armamento en el sector Guasimal de municipio Girardot como mecanismo de defensa y protección a su integridad física.

El enfrentamiento ocurrió en la calle principal, lote B del mencionado urbanismo, cuando el individuo accionó su armamento, y aunque le dieron la voz de alto, siguió disparando.

Tras caer herido, los efectivos del cuerpo policial procedieron a prestarle los primeros auxilios llevándolo hasta el Seguro Social de San José, donde los galenos de guardia trataron de salvarle la vida, pero el esfuerzo resultó infructuoso.

Vale mencionar que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron al sitio para dar inicio a las investigaciones del caso y el cadáver fue trasladado a la sede del Senamef en Caña de Azúcar.

La persona neutralizada fue identificada como Adrián Arturo Herrera Gómez, apodado como “El Adrián”; a quien se le incautó un arma de fuego tipo un revólver, marca Smith and Wesson, calibre 38, de color plata con empuñadura de madera, 2 cartuchos percutidos y otros 2 sin percutir; sin seriales visibles.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo