Convenio entre Alcaldía y empresas privadas garantizará el gas a los hogares sanmateanos

La comunidad del municipio Bolívar comenzó a gozar de un mejor servicio de gas doméstico, pues las autoridades municipales se encargaron de realizar los enlaces necesarios con las empresas privadas, para así poder llevar el gas a los hogares de la entidad y de esa manera fortalecer el servicio, así lo indicó la alcaldesa Marisela Arenas.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Marisela Arenas y el coronel Jóvito Díaz, encargado del gas comunal en el eje Este

En este sentido, Arenas en compañía del coronel Jóvito Díaz, encargado del gas comunal en el eje Este del estado Aragua, indicó que esta alianza estratégica puesta en marcha permitirá garantizar el llenado de cilindros a granel, para la distribución oportuna del servicio por medio de operativos especiales y distribución rutinaria.

“Esta ha sido una verdadera lucha, pero hemos logrado vencer con satisfacción, para ofrecerles a nuestras comunidades unos servicios públicos óptimos y qué mejor manera de demostrarlo que ésta donde se afianza la distribución y comercialización del gas licuado de petróleo (GLP)”, puntualizó la burgomaestre en medio de la reunión.

En una reunión con la comunidad, las autoridades municipales dieron a conocer los objetivos alcanzados y los planes a seguir

Asimismo, en medio del plan pactado y ejecutado por la empresa privada, se encuentra la venta regular de bombonas de gas de 10 kilogramos a 5 mil bolívares, 18 kilogramos a 9 mil bolívares, la de 27 kg 13.500 bolívares y la de 43 kg 21.500 bolívares, precios accesibles en comparación a los que se consiguen con los especuladores y revendedores.

“Estas últimas semanas del mes de julio se realizó el primer despacho a los habitantes del centro sur de San Mateo, donde se atendió a 1.050 familias, con un total de 220 cilindros. Poco a poco iremos desplegándonos por toda la entidad de acuerdo a la ruta establecida en conjunto con el poder popular organizado”, puntualizó la primera mandataria.

Finalmente, las autoridades presentes agradecieron al Ejecutivo nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros y regional por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, por tomar en cuenta la necesidad de las diferentes comunidades y seguir brindándole la mano amiga que les garantice un nivel de vida óptimo y sobre todo de paz y felicidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo