Sociedad de Ingeniería de Tasación anunció su nueva junta directiva

La Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela, seccional Aragua, anunció la nueva junta directiva que los representará hasta el año 2021, liderada en la presidencia por Ramón Casas-Cordero, y en la vicepresidencia, Greshnic Pérez.

Greshnic Pérez es la vicepresidenta de la sociedad

En este sentido, Casas-Cordero manifestó que esta sociedad se fundó en el año 1965 y hacen vida en todo el territorio nacional, “el objetivo es mantenernos activos dentro de la tasación de todo tipo de bienes, empresas, entre otras, por esa razón cada dos años estamos renovando la directiva”.

Asimismo, destacó que en la elección participaron todos los miembros de la misma, “algunos de nuestros agremiados ya se han ido del país, de setenta miembros de la plancha solo permanecen activos veinte, todo esto debido a la situación por la cual se encuentra atravesando Venezuela”.

Ingeniero Ramón Casas-Cordero

Casas-Cordero indicó que el mercado inmobiliario del país se ha dificultado en los últimos años, “esta es una encrucijada bien grande, los bancos prácticamente no están dando préstamo para la adquisición de viviendas y son tan mínimos que ya no hay actividad en eso, en cuanto a las tasaciones está prácticamente paralizada”.

Por último, la ingeniera Pérez resaltó que una de las iniciativas de la junta directiva se enfocará en crear talleres para sus agremiados, “la idea es integrarnos como sociedad y prestarnos la colaboración necesaria, nosotros somos impulsadores en este nuevo reto y en la parte inmobiliaria así como catastro e impuestos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO