Mayweather será “asesor especial” del boxeo para Tokio 2020

Floyd Mayweather alternará sus labores como promotor ejerciendo de “asesor especial” del equipo de boxeo de China de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, según ha anunciado la Federación de Boxeo de China.

Dicho organismo indicó que ‘Money’ se había comprometido a “usar su influencia y sus recursos para apoyar al proyecto de boxeo chino con el objetivo de lograr excelentes resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Mayweather no ha hecho mención en sus redes sociales y el anuncio chino no ha dado más detalles sobre su papel. Cabe recordar que Floyd se retiró de los cuadriláteros en 2017 tras un combate contra Conor McGregor que dejó su récord en 50-0.

Zou Shiming, el primer medallista

El boxeo chino estuvo presente por primera vez en unas olimpiadas en Barcelona 92. No sería hasta 2004 en Atenas que lograra su primera medalla, por medio de Zou Shiming, que se colgó un bronce en -48 kg. En el Mundial amateur de Mianyang (China) de 2005 fue oro, siendo el primer chino que lo logró. En los Juegos de Pekín se hizo con el oro aunque también Zhang Xiaoping se colgó el metal dorado en -81 kg.