Confraternidad de Pastores del eje Este expusieron su plan de trabajo

La mañana de este viernes, la Junta Directiva de la Confraternidad de Pastores y Ministros de eje Este del estado Aragua (CPM), presidida por el pastor Martín Ledezma, expusieron ante los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, su plan de trabajo 2019-2020, centrado en llevar la atención al más necesitado, bajo la consigna “Nuestros púlpitos son en las calles”.

Confraternidad de Pastores del eje Este expusieron su plan de trabajo
Los pastores manifestaron su respaldo a la colectividad del eje Este desde un punto imparcial y alejado de la política

En el lugar también se dieron cita acompañando al pastor Ledezma, el apóstol José Gregorio González, secretario de la CPM, el reverendo José Gregorio Colmenares, enlace parroquial y por la Sala Situacional la apóstol Johan Salas de González, coordinadora general. Unidos a ellos Mildred Muñoz, coordinadora del área logística.

Entre los puntos tocados resaltaron el enlace que viene realizando la Confraternidad con los diferentes entes gubernamentales, a fin de cooperar en el desarrollo de los municipios Ribas, Revenga, Tovar, Bolívar y Santos Michelena. Enlaces alejados de parcialidades políticas y enfocadas en apalancar proyectos sobre todo en el área social.

Tomando como punto de partida la visita a colegios y demás instituciones educativas, para llevar talleres de Escuela para Padres, Pornografía, aborto, drogas, entre otros. Temas que deben ser tocados con toda la responsabilidad que representan en la creación del futuro de los niños y jóvenes.

Por otra parte, se habló sobre la atención que la Confraternidad hizo al llamado de la Cruz Roja Internacional, que los contactó para formar al pueblo cristiano como voluntarios. Un trabajo enmarcado en la distribución de ayuda humanitaria, que en otras manos ha sufrido desvíos y otros inconvenientes.

Asimismo adelantaron que trabajarán con los privados de libertad, comenzando por Poliribas donde cuentan con el respaldo de la primera autoridad del municipio Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara.

Sala situacional

La Sala Situacional será instalada en Ribas y posteriormente se esparcirá por todo el eje Este

Los Pastores además informaron sobre la pronta inauguración de la Sala Situacional conformada por profesionales de las diferentes congregaciones del municipio Ribas, como sitio de arranque en todo el Eje. Comentaron que este será un ente multidisciplinario que asumirá importantes funciones y retos, como lo son la creación de un centro de operaciones de emergencia, coordinar un proceso de formación, crear un almacén de provisiones para ayudas sociales y atención de emergencias, y formular el Plan de Emergencia Municipal.

DANIEL MELLADO | elsiglo