Carretera Nacional El Mácaro es una boca lobo

Los postes de alumbrado público no funcionan desde hace bastante tiempo, convirtiendo a la vía en una guillotina en horas nocturnas, además hay sitios donde hay irregularidad en el pavimento.

 Carretera Nacional El Mácaro es una boca lobo
El alumbrado es nulo en la carretera nacional

Los habitantes del sector El Mácaro, municipio Mariño, viven en las tinieblas a causa de la falta de alumbrado público en la vía que conduce hacia la población de Turmero.

Con respecto a esta problemática los vecinos y transeúntes que a diario transitan por la mencionada arteria vial se sienten preocupados por la situación, mencionaron que ya tienen bastante tiempo presentando este problema.

Irma Sulbarán resaltó que eso tiene bastante tiempo así, no han venido a repararlo, sin embargo en la parte del frente colocaron bombillos, pero la carretera como tal es oscura totalmente“.

Víctor Barrios añadió, “por la principal vía que tiene El Mácaro que es la carretera nacional, no se ve ni un bombillo, no hay alumbrado, está totalmente a oscuras“.

Huecos peligrosos

En algunos tramos de la arteria vial se apreciaron varios huecos en el pavimento que obliga a los conductores a detener la marcha, para poder transitar, los vecinos exclamaron que debido a la oscuridad muchas personas que no conocen la carretera, caen en esos cráteres.

Hay tramos en la carretera con muchos huecos
Liseth Camero

Liseth Camero señaló, “hace bastante tiempo la carretera fue asfaltada, pero los camiones cisternas que cargan agua en una de las haciendas ubicadas en el sector no esperaron el tiempo prudencial y hundieron el pavimento nuevamente, pero así se quedó“.

Por otro lado, Juan Vílchez resaltó, “los huecos tienen más de un año en ese tramo, la idea es que reparen la vía, ni Dios lo quiera puede pasar un motorizado de noche y con la oscurana le ocurra un accidente”.

Juan Leal acotó, “eso no lo han reparado desde hace ya bastante tiempo, esos huecos tienen más de un año“.

Los habitantes y transeúntes piden con la celeridad del caso, que sea alumbrada la carretera nacional El Mácaro por parte de personeros de Corpoelec y de la Alcaldía de Mariño bajo la dirección de Joana Sánchez; así como la pavimentación de los tramos que están deteriorados desde hace mas de un año, concluyeron.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo