Por falta de atención médica a tiempo falleció detenido en el Cicpc

Deudos de Pedro Cáceres Cuello, de 57 años de edad, revelaron en la medicatura forense que el hombre falleció por falta de una atención médica a tiempo, por negligencia de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la Subdelegación El Llanito, ubicada en la parroquia Petare, municipio metropolitano Sucre del estado Miranda.

Por falta de atención médica a tiempo falleció detenido en el Cicpc
Foto/referencia

Indicaron los familiares que por denuncia de una mujer que acusó a Pedro Cáceres de haber cometido un hurto y de mantenerla ilegítimamente privada de libertad, una comisión del Cicpc El Llanito, acudió al domicilio del presunto autor de los delitos, urbanización Mirávila del sector Parque Caiza, autopista Petare-Guarenas. Al hombre se lo llevaron detenido el pasado 6 de junio. El hombre, quien tenía problemas de diabetes, se encontraba en buen estado de salud.

Al acusado lo metieron en un calabozo donde se encontraban 110 hombres, 10 de ellos con tuberculosis. Presumen los familiares que por las condiciones de hacinamiento e insalubridad, Pedro Cáceres comenzó a enfermarse, una de sus piernas se le infectó y le produjo un pie diabético, una gangrena.

El 24 del pasado mes los funcionarios del Cicpc lo trasladaron de urgencia al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Domingo Luciani, donde le mandaron tratamiento a base de antibiótico, pero se complicó porque no le recetaron un protector gástrico.

Según los deudos, los funcionarios no permitieron el ingreso de las pastillas que tomaba Cáceres en su tratamiento para la diabetes, además que no les permitían llevarle alimentos y sólo comía una vez al día.

El hombre falleció el pasado martes 2 de julio, indicaron los denunciantes que el día que los funcionarios trasladaron a Pedro Cáceres al centro asistencial, se llevaron a unos de los enfermos por tuberculosis que iba vomitando sangre.

La víctima estaba desempleada, anteriormente laboró como conductor y en ventas de topes de granito. Era el mayor de 4 hermanos y dejó tres hijos. Los familiares denunciarán el caso en el Ministerio Público a fin de que se abra una investigación sobre el hecho.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas