Misteriosa salida de Yangervis Solarte de los Záfiros de Nueva Orleans

Yangervis Solarte ha llegado a un acuerdo con un equipo en Japón, cuyo nombre no se dio a conocer, según señaló el periodista Joe Frisaro a través de sus cuentas en redes sociales.

Misteriosa salida de Yangervis Solarte de los Záfiros de Nueva Orleans
Yangervys Solarte

La noticia es sorpresiva pues Solarte firmó un contrato de ligas menores con los Marlins de Miami a principios de junio, semanas después de ser despedido por los Gigantes de San Francisco. Desde entonces prestó servicios con los Zafiros de Nueva Orleans en la Liga de la Costa del Pacífico AAA

En el acuerdo que alcanzaron Marlins y Yangervis existe una cláusula que le permitía al jugador de 31 años buscar oportunidades en Asia.

El martes por la noche jugaba para los Zafiros y de repente se retiró temprano del escenario y sin mayores explicaciones. En Nueva Orleans despuntaba con línea de .314 / .345 / .451 con un jonrón en 55 apariciones en el plato.

Se pensaba que los Marlins serían prontamente su quinto club en las Mayores desde su debut en las mismas en 2014. Se estrenó con Yanquis, pasó a San Diego, luego a Toronto y finalmente arribó a San Francisco donde tendría un paso fugaz. Ahora alista maletas para ir a Japón. Si le va bien por esos lejanos lares podría volver a las Mayores.

Desde finales del año pasado, cuando los Azulejos de Toronto decidieron licenciarlo, se hizo patente que Yangervis había perdido terreno. San Francisco lo confirmó y Miami, pese a tenerlo en sus sucursales, no encontró oportunidad para probarlo en sus filas.