Vecinos de la urbanización Bolívar Norte van para dos meses sin agua

Las familias que residen en la urbanización Bolívar Norte de La Victoria, denunciaron el día de ayer que llevan aproximadamente dos meses sin recibir el servicio de agua por tubería en la zona, trayendo como consecuencia el incremento de su malestar día con día.

Vecinos de la urbanización Bolívar Norte van para dos meses sin agua
En la Bolívar Norte caletear agua es la moda

Revelaron que desde hace mucho tiempo el sector no es surtido del vital líquido, pues presuntamente a las tuberías de la zona no se les ha realizado el mantenimiento requerido y han colapsado en muchos puntos, registrándose botes que no les permiten la entrada del mismo. Aunado a esto, existen problemas con las bombas de distribución.

“Tenemos un mes y pico con este problema y pese a que hemos hecho los llamados y las diligencias pertinentes, el mismo no ha sido resuelto. La estamos pasando realmente mal, debemos resolver con carruchas y botellones en viviendas de vecinos y tomas de agua para poder bañarnos y realizar nuestros quehaceres y no sabemos a ciencia cierta qué es lo que pasa que estamos sin agua”, manifestó Verónica López.

Por su parte, Catalina Puentes, vecina de la zona agregó, “necesitamos que esta dificultad sea resuelta, pues son muchas familias las que nos estamos viendo afectadas, ya que no podemos llevar una vida normal. Nos mandan cisternas una vez a la cuaresma y eso no soluciona nada. Ameritamos que se nos planteen soluciones que nos devuelvan la calidad de vida”.

Rafael Castillo

Del mismo modo, los vecinos exigieron la restitución del pozo que beneficia a la zona, que sería de gran ayuda para la comunidad. “Necesitamos que nos conecten a algún pozo que nos deje que nos llegue por lo menos un hilo de agua, ya estamos cansados de caletear y recoger agua de las lluvias para poder medio vivir”, señaló Rafael Castillo.

Para finalizar, los afectados hicieron un llamado a la empresa del estado Hidrocentro para que se aboque a resolver el inconveniente que los tiene pasando las de Caín y viviendo como en el mismo desierto. Al tiempo que exhortaron al director de Mantenimiento de Ribas a que se acerque a la zona y verifique los demás padecimientos que tienen, como falta de alumbrado público, jornada de recolección de basura y demás.

Colapso de la red de aguas servidas también son un factor denominador en la zona

 

DANIEL MELLADO | elsiglo