Choques armados entre tropas y rebeldes dejan 56 muertos en Siria

297

Al menos 32 efectivos de las tropas gubernamentales sirias y 24 combatientes opositores han perdido la vida en las últimas horas en choques entre las dos partes en el norte de la provincia de Hama, donde ambos bandos se han enfrentado de forma intermitente desde principios de este mes de junio.

Los enfrentamientos armados han causado más de 500 muertos civiles, según el Observatorio

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que las fuerzas leales a Damasco, con el apoyo de las rusas, han intentado repetidamente hacerse con el control de las localidades de Tel Meleh y Al Yabín, que las facciones opositoras conquistaron a principios de junio.

Según la ONG, 32 uniformados perecieron en los combates y por el impacto de cohetes lanzados por sus enemigos, que incluso consiguieron alcanzar un avión del Ejército sirio con un proyectil antiaéreo.

Mientras, en las filas opositoras se produjeron 24 víctimas mortales, incluidos 17 combatientes yihadistas, en los choques y ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio y su principal aliado, Rusia.

El Observatorio detalló que los aviones de combate han efectuado más de 150 incursiones aéreas y las tropas terrestres han lanzado más de 600 proyectiles en los frentes de Tel Meleh y Al Yabín, y áreas próximas.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, aseguró que las unidades del Ejército han atacado de forma “intensa” con misiles las posiciones de “los grupos terroristas” en Tel Meleh y Al Yabín, y han causado bajas en las filas enemigas, sin precisar el número de muertos o heridos.

Según SANA, las tropas comenzaron sus ataques con misiles y de artillería para evitar la expansión de los combatientes del “Frente al Nusra”, tal y como se denominaba la facción siria de Al Qaeda antes de distanciarse de la red terrorista.

EFE

Loading...