Parlamento regional aprobó recursos para cancelación de sueldos

En sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, a solicitud del gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres, fueron aprobados por unanimidad, un total de Bs. 3.725.316.214,48 para cubrir la cancelación de los sueldos y salarios aragüeños, así como para gastos de funcionamiento de Corposalud, así lo dio a conocer, la legisladora Katiana Hernández, presidenta de la Comisión de Movimientos Sociales y Familia del Cleba.

Legisladores regionales aprobaron recursos para la cancelación de sueldos y salarios de los trabajadores de la administración pública

En tal sentido, a fin de cumplir con la oportuna cancelación de los honorarios laborales, cumpliendo con los lineamientos del presidente legítimo y constitucional de la nación, Nicolás Maduro Moros, se destinaron Bs. 2.115.947.926,45 para garantizar el pago de la segunda quincena del mes de junio de 2019 al personal activo y pasivo de los órganos, entes y empresas adscritas al Poder Estadal, así como a los funcionarios policiales, bomberiles y de Protección Civil de la región; incluye 20% del complemento especial de estabilización económica, equivalente al 40% sobre el salario base, sin incidencia laboral para los trabajadores activos de la administración pública.

Del mismo modo, se admitieron un total de Bs. 19.389.208,81 para gastos de funcionamiento y Bs. 1.589.979.079,22 para cubrir el pago de la segunda quincena del mes de junio del presente año, ambos créditos destinados a Corposalud.

Finalmente, la legisladora Katiana Hernández felicitó a todos los profesionales de la comunicación en su día, exaltando la labor de los periodistas e instándolos a buscar la veracidad de la noticia.

el siglo