En Chile entra en vigor la visa turística para ingreso de venezolanos

409

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior de Chile, declaró el pasado viernes que desde este sábado entraría en vigencia una visa de turista para los venezolanos que quieran ingresar al país sudamericano.

Loading...
En Chile entra en vigor la visa turística para ingreso de venezolanos
Foto/referencia

“A partir del 21 de junio de 2019, el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país”, informó Ubilla en declaraciones difundidas por el diario El Mercurio.

El funcionario además agregó, que el objetivo de la medida es “ordenar la casa”.

El año pasado, se estableció esta misma visa de turista para haitianos, quienes también han protagonizado una masiva migración a Chile.

Gracias a esta medida se redujo el ingreso de haitianos de 114.000 en 2017 a 40.000 en 2018.

Los venezolanos podrán solicitar la visa de turista en cualquier consulado de Chile del mundo. El año pasado, el presidente de esa región, Sebastián Piñera, implementó una visa de responsabilidad democrática para los venezolanos que quieran llegar a Chile legalmente. Hasta mayo pasado se habían entregado 37.000 de estos permisos migratorios.

Los venezolanos representan el 23% de los 1.251.225 de extranjeros que se radicaron en Chile hasta 2018, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

AFP

Loading...