Murió funcionario de la PNB tiroteado el pasado 30 de abril

A la medicatura forense de Bello Monte ingresaron el cuerpo sin vida de Yensir González, de 39 años de edad, quien era supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y había resultado herido de un tiro en el glúteo izquierdo, cuando se encontraba el pasado 30 de abril del presente año, laborando con otros gendarmes y efectivos de la Guardia Nacional, dispersando a las personas que se habían concentrado en la autopista Francisco Fajardo, Distribuidor Altamira del municipio metropolitano Chacao, en un acto convocado por Juan Guaidó.

Murió funcionario de la PNB tiroteado el pasado 30 de abril
Foto/referencia

Luego de ser impactado por el balazo, González fue trasladado al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Domingo Luciani de El Llanito, parroquia Petare, municipio metropolitano Sucre, estado Miranda, al este del Distrito Capital.

El funcionario fue intervenido quirúrgicamente y lo sometieron a una colostomía, por cuanto el proyectil que le impactó por el glúteo, en su recorrido afectó órganos de la región abdominal. Pese a la atención médica, González falleció el pasado jueves a eso de las 11:00 de la mañana.

Este viernes, los familiares no habían obtenido información sobre la causa de la muerte. La víctima era natural de Barquisimeto, estado Lara, pero con muchos años en el Distrito Capital, se inició en el mundo de la seguridad en la Policía Metropolitana, que al ser eliminada ingresó en la Policía Nacional Bolivariana. Tenía 20 años de experiencia como funcionario policial. En los últimos cargos en la PNB laboró en Tránsito Terrestre y en la División de Investigación de robo y hurto de vehículos.

Formaba parte de cuatro hermanos, estaba casado y deja tres hijos de 15, 12 y 10 años de edad. Residía en un sector de Sarria, parroquia El Recreo del municipio Libertado, Distrito Capital.

Los afectados familiares no entendían como fue que el funcionario recibió el disparo por la espalda. Manifestaron su malestar porque no les informaron sobre lo ocurrido el día del suceso, donde también se informó que actuaron reprimiendo a los opositores los llamados colectivos.

Con la muerte del funcionario policial se elevó a tres el número de personas víctimas de los sucesos registrados entre el 30 de abril y el 1° de mayo, cuando miles de ciudadanos salieron a manifestar en contra del Gobierno y en apoyo a la dirigencia opositora encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y se concentraron en el Distribuidor Altamira, la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Francia del municipio Chacao.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas