Transportistas cobran el pasaje como les da la gana

Usuarios que utilizan habitualmente el transporte público del eje Este del estado Aragua, han venido denunciando el incremento por parte de algunos transportistas en el costo del pasaje hacia diversas zonas de los cuatro municipios; pese a que ya había una tarifa estipulada.

Algunos transportistas que van hacia Revenga cobran hasta 600 bolívares el pasaje

En este sentido, los afectados, quienes normalmente se trasladan de La Victoria hacia otras localidades, afirmaron que el aumento en el pasaje se está experimentando principalmente para las rutas que cubren los municipios Bolívar, Revenga y Santos Michelena, esto sin dejar a un lado las parroquias Pao de Zárate, Guacamaya y Zuata de Ribas, pues allí también los conductores y colectores hacen de las suyas.

“En muchas ocasiones me cobran hasta 1.500 bolívares, cuando voy desde La Victoria a mi trabajo en Las Tejerías, me parece una falta de respeto, porque se sabe el problema que hay con el efectivo y no obstante el servicio es pésimo. Nos llevan como sardina en lata”, mencionó Carolina Rivas, mientras esperaba un bus para ir a sus labores.

Jimena Tinoco agregó, “como todo, esto es un desbarajuste. Yo vivo en Guacamayas y cuando me dirijo a hacer diligencias en La Victoria, debo por lo menos tener tres mil bolívares, porque algunos me cobran 300 bolívares, pero otros se pasan y cobran lo que les da la gana, lo máximo que he cancelado son 700, por ir arriesgándome en el estribo, porque no hay unidades”.

Por su parte, Ubence Mier y Terán dijo, “el pasaje para Zuata yo creo que es el peor, y vamos por los 600 bolívares. Y en las noches hay que agarrarse porque hasta 1.500 te quitan y si no te dejan, hasta los rojitos andan en esa lavativa. El sueldo se nos va en puro pasaje”.

Nuevamente aparecieron los “recoge locos”

Asimismo, señalaron que al parecer debido a la dificultad con el combustible, nuevamente para estos sitios estaban comenzando a salir los populares “recoge locos“, pero estos también mantenían costos que dejaban mucho que desear. Sin embargo, fue calificado como una ayuda para los que necesitan llegar rápido a su destino, ya sea trabajo o residencia.

Entre tanto los transportistas de esta parte de la entidad aragüeña, explicaron que el pasaje debía ser cobrado conforme a lo establecido por las autoridades de transporte del país, pues era el acuerdo al que se había llegado hasta el momento, aunque descartaron un nuevo aumento.

“Para nadie es un secreto que los transportistas estamos conversando y haciendo todas la reuniones pertinentes para llevar el pasaje urbano por lo menos a los 500 bolívares, mientras el pasaje sigue en 300”, puntualizó Carlos Zerpa, conductor.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo