Claves para alcanzar la felicidad

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Una de las principales metas de la vida de toda persona es alcanzar la felicidad, un estado anímico quebradizo en el que influye tanto la actitud de uno mismo como el entorno que le rodea. Y es que, lograr ser feliz no es una tarea fácil, más aún cuando se marca como un objetivo.

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“Alcanzar la felicidad no significa llegar a una meta. Se trata de una actitud, de seguir un camino que requiere trabajo diario. Los seres humanos llevamos buscando el secreto de la felicidad desde hace miles de años y, la verdad, es que no hay fórmula mágica alguna más allá de la educación de nuestras propias emociones”, ha comentado el fundador de En Equilibrio Mental, Jesús Matos.

Ahora bien, existen determinados hábitos que pueden ayudar a alcanzar el bienestar, superar la tristeza y sentirse bien con uno mismo.

1. Muéstrate agradecido: Aprende a dar las gracias. Quédate con el lado positivo de las cosas y deja de quejarte. Si algo no te gusta, intenta cambiarlo.

2. Evita compararte con otros: No malgastes tu energía con comparaciones injustas. Cultiva el optimismo. Afronta cada día con “gafas de optimismo”.

3. Practica la amabilidad: Empieza a hacer cosas buenas por los demás sin esperar nada a cambio. La vida te devolverá aquello que das.

4. Fomenta el contacto social y cuida las relaciones: Dedica tiempo y cariño a los que te importan. Cuida tus relaciones sociales a diario.

5. Aprende a perdonar: Despídete de la ira y la culpabilidad. Solo así te sentirás libre para seguir adelante.

6. Realiza actividades que te gusten: Rompe con la monotonía. Que la falta de tiempo no te pare. Saca hueco para hacer lo que verdaderamente te hace sentir bien.

7. Saborea las alegrías de la vida: No dejes de celebrar todo aquello que te hace feliz, por poco que sea. Disfruta cada minuto como si fuera el último.

8. Comprométete con tus objetivos: Afronta los problemas. Plántale cara a las dificultades. Ponte metas a corto y largo plazo y no desistas de intentar alcanzarlas.

9. Realiza ejercicio físico: Libera endorfinas. Haz deporte de forma frecuente. Estar activo es sinónimo de bienestar.

10. Practica la meditación: Controla tu mente. Regula tus emociones negativas y eleva tu autoestima. Entrénate para ello.

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