Toronto Raptors se coronaron campeones de la NBA

Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en la noche de este jueves, en el sexto partido de la serie, a los Golden State Warriors en Oakland (EE.UU.) por 110-114.

Toronto Raptors se coronaron campeones de la NBA

El título conseguido por Marc Gasol supone que por primera vez dos hermanos han sido campeones de la NBA. El hermano mayor de Marc, Pau Gasol, obtuvo dos campeonatos en 2009 y 2010 cuando militaba en Los Ángeles Lakers.

Aunque la mayoría de los aficionados que salieron a celebrar la victoria de los Raptors mantuvieron una actitud festiva, al menos dos coches de Policía resultaron dañados cuando numerosas personas se subieron en los vehículos en los alrededores del estadio Scotiabank Arena.

Miles de personas, entre ellas el rapero local Drake, se habían concentrado en los alrededores del estadio de los Raptors para seguir a través de pantallas gigantes el partido que se disputó en la localidad californiana de Oakland.

Tan pronto como el partido acabó, decenas de miles de personas se dirigieron hacia la plaza Dundas Square, situada al norte del Scotiabank Arena, para celebrar la victoria.

La Policía de Toronto cerró al tráfico la principal avenida de la ciudad, la calle Yonge, para permitir las celebraciones. Pero los agentes impidieron que los miles de personas que presenciaron el partido en las cercanías del Scotiabank Arena se dirigiesen hacia Dundas Square.

A través de Twitter, la Policía de Toronto felicitó a los Raptors y solicitó a los aficionados a “mantenerse seguros y celebrar con responsabilidad”.

 

EFE