Neymar no jugará en la Copa América tras grave lesión

Neymar quedó fuera de la Copa América debido a la “gravedad” de la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso de la selección brasileña ante Qatar, informó la madrugada de este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Momento en el que Neymar tuvo el percance/Foto/Cortesía

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019“, indicó la CBF en un comunicado. Y agregó: “Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligamentaria en el tobillo”.

A partir del jueves, la comisión técnica de la selección brasileña decidirá quién le sustituye”, concluye.

Durante el encuentro contra Catar, Neymar abandonó entre lágrimas la cancha en el minuto 17 del partido, tras sufrir una aparatosa torcedura a raíz de una falta; a pocos días de la Copa América que comienza el próximo 14 de junio en Brasil.

Neymar se marchó del estadio Mané Garrincha con muletas antes de que concluyera el cotejo. Iba acompañado por su padre homónimo y por el presidente de la CBF, Edu Gaspar, quien dijo que acudirían a un hospital, donde se realizarían más análisis. Horas después, la CBF hizo oficial su baja para el torneo, tras someterle a más pruebas médicas.

Permiso de Declaración

La baja de Neymar se produjo horas después de que la Confederación Brasileña anunciase que daba permiso al jugador para ir a declarar ante las autoridades por el caso de violación del que es acusado y de que recibiese palabras de apoyo del técnico Tite y de su compañero de selección Philippe Coutinho.

“Recibí una información del padre de Neymar y por los abogados que él fue notificado para presentarse el día 7 (de junio) y quiero informarles que el deportista, obviamente, será liberado para que pueda dar su declaración”, señaló en rueda de prensa ya en la madrugada de este jueves el gerente de selecciones, Edú Gaspar.

Tite, en tanto, comentó: “Neymar es un jugador diferente, yo voy a querer tenerlo hasta el último momento por su calidad técnica”.

El barcelonista Coutinho también le había apoyado. “Ney es excelente persona, un tipo súper importante para nuestro grupo. Tuvo problemas personales que no nos incumbe comentar”, dijo.

La modelo brasileña Najila Trindade Mendes ha acusado a la estrella de la Canarinha de haberla violado durante un encuentro que mantuvieron ambos en un hotel de París, el pasado 15 de mayo.

 

EFE