Conductores en desacuerdo con posible venta por terminal de la cédula

La gasolina sigue siendo el principal problema en el casco central de Maracay, donde usuarios pierden la mitad del día en colas kilométricas para llenar medio tanque de sus vehículos, asimismo se espera la implementación de nuevas políticas para la dotación de los mismos.

Así como en el 2018 fue designado por el Presidente de la República, tener el Carnet de la Patria para poder llenar los tanques, esta vez la modalidad ha cambiado, donde el usuario deberá acoplarse según sea el número de su placa. Esta política ya ha sido efectuada en algunos estados.

Por su parte, conductores quienes se encontraban en la distribuidora “Guaruto”, ubicada en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, acotaron su descontento por la supuesta política que se implementará en los próximos días.

Porfirio Henríquez, quien se encontraba en la cola para llenar el tanque de su vehículo expresó, “esta cola está relativamente corta, porque ya he recorrido varias estaciones y están kilométricas, la semana pasada amanecí en la cola del Trébol, y allí estoy corriendo mucho riesgo, donde a nadie le importa sino a mi familia”.

Además el señor Henríquez agregó, “y ahora escuché que hay una nueva modalidad para el llenado de los tanques, ya veo a muchos usuarios cambiando las placas de sus autos, porque a veces la sociedad es quien arruina un país”.

Según información extraoficial que se escuchaba en las estaciones de servicio era que en los próximos días se estarán llenando los tanques por el terminal de la placa del vehículo.
Elidrio Monsalve manifestó, “ya en otros estados colocaron esta política, estamos viviendo en un régimen que manipula las empresas públicas y privadas a su manera, sin embargo esperemos que con esta opción se normalicen las colas, amanecerá y veremos”.

Monsalve concluyó, “y los días que me toque llenar a mi, según sea el número de mi placa, corro con la mala suerte que la estación de servicio se encuentre cerrada por falta de gasolina, esto cada vez se vuelve un juego de azar”.

ALTERNATIVA

El señor Alejandro Parra tenía en la cola más de una hora y media, y manifestó, “una de las alternativas sería la distribución de muchas gandolas de gasolina en los diferentes estados, hace unos quince días estaban algunos funcionarios resguardando las colas, ahora nos salen que para poder llenar el tanque tiene que ser por el número de placa, espero que los entes gubernamentales se manifiesten”.

Por otra parte, Nerio Pérez agrego, “escuché en un medio internacional que las industrias petroleras se encuentran en pésimas condiciones por la falta de inversión, también por la carencia de personal, así como el mantenimiento en los equipos para elaborar los carburantes, esta es una información que yo escuché a principios de esta gran problemática, donde nuestros mandatarios no ofrecían alternativas, pero bueno espero que esta política pueda solventar esta calamidad, que tal vez sean estrategias por parte del Gobierno”.

CÉSAR ORTEGA (pasante) | elsiglo