No más Pin : BlackBerry Messeger dijo adiós

BlackBerry Messenger (BBM) fue una aplicación de mensajería  instantánea que se estrenó en 2013 para dispositivos BlackBerry que tuvo un enorme potencial, pero ante las malas decisiones y la fuerte competencia fue perdiendo relevancia.

Tal como se había anunciado previamente, este 31 de mayo fue el último día en que funcionó el servicio de BlackBerry Messenger.

Emtek, compañía que se asoció con BlackBerry para encargarse de la versión para consumidores de la aplicación de mensajería, comentó:

“Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha”.

“Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar”.

De cualquier manera, BBM no está perdido para siempre: BlackBerry tomó la determinación de liberar por un año su plataforma de mensajería BBM Enterprise (BBMe), como respuesta al impacto que tuvo la noticia del cierre de la plataforma de mensajería.

A través de un comunicado, la firma canadiense manifestó que “a la luz de la decisión de Emtek de poner fin a su servicio de BBM”, la empresa habilitó “su plataforma de mensajería encriptada de nivel empresarial” para uso individual.