El árbol un recurso natural que debemos conservar

“Al árbol debemos solícito amor, jamás olvidemos que es obra de Dios”, así comienza el himno de uno de los recursos naturales más importante para la vida en el planeta, ya que nos proporciona oxígeno y alimentos.

Las Brigadas Ecologistas se activaron a la reforestación de los espacios

Replantar un árbol significa para los seres vivos el aumento de su capacidad para respirar y vivir, es por ello la importancia de querer, cuidar y conservar esta nobleza de la naturaleza.

Las distintas organizaciones gubernamentales del estado se abocaron a la celebración de este día especial en el país, haciendo distintas actividades en los municipios de Aragua.

En este sentido, Wilmer Leal, director del Ministerio del Ecosocialismo del estado Aragua señaló, “en el plan enmarcado por nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro Erick Rangel, y el gobernador Rodolfo Marco Torres, tuvimos un plan de reforestación 2019 en el municipio Sucre, donde plantamos 3 árboles forestales y un avio de más de 2 mil semillas”.

Plantar un árbol es sembrar vida

Asimismo acotó Leal, “toda esta semana estaremos trabajando en las actividades correspondientes a este día, en distintos sitios, como empresas, en instituciones educativas del municipio Libertador, así como la reforestación para este viernes, una gran reforestación en el cerro del Hotel Maracay”.

De esta misma manera destacó, “en la plaza José Félix Ribas de La Victoria, municipio Ribas, cumplimos una arborización de 70 árboles forestales, entre ellos nuestro árbol nacional el Araguaney, Apamate, Caña Fistola, Cedro, y Caro Caro”.

A través del director de Gestión de Riesgo, Protección Civil del municipio Mario Briceño Iragorry, la organización voluntaria Sociedad Ecológica Conservacionista Aragua, las organizaciones voluntarias del municipio, se hizo una inserción de bombas de avio de semillas en la zona del Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en la zona de Villa Paraíso, enmarcada en “el Día Nacional del Árbol”.

A principio de año el Ejecutivo Nacional anunció la creación de la Misión Árbol, en la cual tiene contemplado accionar este 2019 en sus tres ejes: desarrollo institucional, desarrollo de políticas públicas y gestión política.

Asimismo, precisó que en el 2019 se van a profundizar todas las Brigadas Ecosocialistas en las escuelas y liceos del país, para avanzar en la reforestación y construcción de viveros, la formación en materia de siembra de árboles y plantas, así como por último afianzar la cultura del reciclaje.

JOSÉ CARPIO G. |elsiglo