Trump se desmarca de la ley que prohíbe el aborto en Alabama

El mandatario estadounidense, Donald Trump, se posicionó en la polémica suscitada por la aprobación de una ley que prohíbe el Aborto en el estado de Alabama y deja entrever que la medida, firmada la semana pasada, podría haber ido demasiado lejos.

Los mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de EE.UU. apunta a que él es “provida, con tres excepciones: violación, incesto o si existe riesgo para la madre”. La ley, sin embargo, prohíbe el aborto en los casos de violación e incesto, manteniendo como único atenuante para interrumpir el embarazo el posible riesgo para la vida de la mujer.

Trump, que dice defender la misma posición que Ronald Reagan, señaló que “si somos tontos y no nos mantenemos unidos como uno solo, ¡todas nuestras luchas por la vida pueden, y lo harán, desaparecer rápidamente!”.

La gobernadora del estado de Alabama, la republicana Kay Ivey, rubricó la polémica ley desafiando la legalidad de esta práctica en Estados Unidos, consagrada en un fallo del Tribunal Supremo de 1973.

El Legislativo de Alabama aprobó esta ley, que prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto, solo permitiéndolo cuando la salud de la madre esté en grave peligro, y que contempla penas de entre 10 y 99 años de cárcel para las personas que lo practiquen.

Los demócratas introdujeron durante un debate una enmienda para que el texto permitiese el aborto en los casos de violación e incesto, pero fue rechazada por 21 votos a 11.