Se mantiene la escasez de gasolina en la región

Por quinto día consecutivo, la escasez de gasolina afectó a gran cantidad de conductores, quienes debieron peregrinar por las estaciones de servicio hasta conseguir una en la cual poder abastecer del combustible.

 Se mantiene la escasez de gasolina en la región
Colas kilométricas en Maracay

En un recorrido realizado por Maracay se pudo observar al menos 9 estaciones de servicio cerradas, lo que aumentaba la preocupación de los usuarios.

Mientras hacían sus colas, los conductores relataron sus malas experiencias con esta crisis, especialmente cuando corren con la mala suerte de llegar al surtidor y se acaba la reserva.

En el caso de la bomba que se encuentra en la avenida Bermúdez cruce con Los Cedros, la fila de carros llegada hasta la avenida Aragua y se extendía hasta una reconocida empresa de papel.

Edgar Sanz, taxista, quien tenía más de 4 horas en la cola, dijo: “He recorrido más de 3 bombas. Estoy desde las 4:00am dando vueltas por todo el centro, a ver cuál distribuidora tiene gasolina. Tengo una semana haciendo la cola todos los días, para no quedarme sin combustible porque mi fuente de trabajo es el carro, y sin él no podría llevar el sustento a la casa“.

Por su parte, Nelson Zambrano, quien tenía 2 horas llevando sol en la cola para equipar la camioneta con la cual hace repartos, comentó: “De verdad que cada vez estamos peor, si esta situación de la gasolina se alarga por varios días más, yo creo que no trabajaré por un buen tiempo“.

Otra conductora en la cola, Sujeidy Mayha, dijo: “Tenía conocimiento que había escasez de combustible en otros estados, que tengo entendido están graves con el asunto, pero acá desde el viernes comenzaron las colas a hacerse más largas”.

Mientras escuchaba la radio de su vehículo, Mayha agregó: “Escuché en la radio que los depósitos de Pdvsa están repletos de gasolina, pero las cisternas que despachan están paradas por falta de repuestos“.

Cabe destacar que Venezuela cuenta con seis refinerías en territorio nacional, sin embargo, en los actuales momentos la inexplicable escasez del vital combustible se extiende por toda la nación.

CÉSAR ORTEGA (pasante) | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ