Aprobados más de 3 millardos para obras de envergadura

Gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció la inversión de más de 3 millardos de bolívares destinados a materializar 28 importantes obras para potenciar la salud, infraestructura, turismo, entre otras áreas fundamentales para los aragüeños y aragüeñas.

El gobernador Marco Torres con su equipo de trabajo

El anuncio fue realizado durante su programa televisivo número 23 Marco Torres Informa a su Pueblo en el que el mandatario acompañado de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero y el presidente de Construaragua, Yoel Brito, detalló que serán invertidos 86 millones 631 mil 263 bolívares para la rehabilitación de los ambulatorios Puerto Colombia y Choroní en respuesta a la solicitud realizada hace 30 días por los habitantes de este sector.

Gracias presidente Nicolás Maduro Moros por permitirnos hacer obras tan bellas como éstas, por eso todo mi compromiso y lealtad con el pueblo aragüeño para seguir avanzando y potenciando el estado Aragua“, expresó el gobernador Marco Torres.

Otra obra de envergadura es la construcción de la rampa de acceso para el área de emergencia ubicada en el piso uno del Hospital Central de Maracay (HCM), para lo que fueron dispuestos 10 millones de bolívares para su ejecución.

En el HCM también se realizará el mantenimiento correctivo y preventivo de la caldera y red de vapor con un monto de 420 millones 823 mil 788 bolívares así como la rehabilitación del área de Cuidados Intensivos de la emergencia pediátrica para lo que se destinaron 200 millones de bolívares, la adecuación del tablero de cargas preferenciales del área de quirófano del HCM con un monto de 27 millones 910 mil y la adecuación de infraestructura para la instalación de una nueva planta eléctrica en dicho centro de salud por un monto de inversión de 750 kilo 26 millones de bolívares.

El área de la salud es prioridad para el gobierno aragüeño, es por ello que también fueron aprobados 300 millones de bolívares para la remodelación y adecuación del área de Cuidados Intensivos y de descanso del Centro Cardiológico de Maracay.

Igualmente serán invertidos 500 millones de bolívares para rehabilitar importantes áreas del Hospital de Villa de Cura ubicado en el municipio Zamora. Asimismo se realizará la impermeabilización del ambulatorio Alayón ubicado en el sector Brisas del Lago parroquia Andrés Eloy Blanco con 42 millones 527 mil 165 bolívares y la instalación de cinco aires acondicionados para el Hospital Civil.

VIALIDAD

La rehabilitación vial es otro de los sectores priorizados del gobierno regional por lo que fue aprobada la compra de cemento para recuperar calles y avenidas de los municipios Camatagua y Urdaneta, para ello serán invertidos 150 millones de bolívares. Igualmente el mandatario aprobó 75 millones 796 mil 026 bolívares para la pavimentación de la urbanización San Isidro.

El gobernador también anunció la colocación de bases de pavimento en calles transversales del urbanismo Guasimal para lo que destinó 300 millones de bolívares.

CULTURA Y DEPORTE

La cultura y el deporte también serán atendidos a través de la rehabilitación del parque Santos Michelena, específicamente las canchas de usos múltiples, los baños y la iluminación, rehabilitación de gimnasio de Turmero, rehabilitación del complejo Polideportivo Las Delicias, el acondicionamiento del Paseo La Juventud, la restauración del Museo Antropológico y el complejo cultural Santos Michelena, junto a la estructura de la escuela Federico Villena.

Otra obra que será consolidada es la rehabilitación de la casa y la cofradía de San Juan Bautista de El Limón ubicado en la calle El Samán, donde serán invertidos 31 millones 835 mil 708 bolívares.

TURISMO Y RELIGIÓN

La máxima autoridad de la entidad anunció la aprobación de 240 millones de bolívares para la construcción del muelle pesquero en el sector La Boca del municipio Costa de Oro, así como 60 millones de bolívares para la culminación de la pasarela de Chuao.

El mandatario también aprobó 135 millones de bolívares para la rehabilitación de la capilla Nuestra Señora del Carmen ubicada en El Castaño y 119 millones de bolívares para la adecuación del sistema eléctrico y obras exteriores de la iglesia Nuestra Señora Inmaculada Concepción, ubicada en el municipio Urdaneta.

ARAGUA BONITA

Durante su programa el gobernador explicó algunas de las acciones que adelanta el gobierno regional para embellecer la entidad, entre las que destacó la ejecución del plan de limpieza integral en el distribuidor Montaña Fresca, ubicado en la avenida José Casanova Godoy, donde fueron realizadas labores de poda, mantenimiento de alcantarillas y pintura.

Ese tiene que ser un espacio limpio, un espacio de paz y a quien bote basura debemos penalizarlo, las UBCh, la comunidad, el pueblo deben ser vigilantes, llamar y reportar la novedad. Vamos a ir recuperando todas esas avenidas y poner Aragua bonita, el plan de bacheo también es fundamental, los gobernantes debemos estar en la calle pendiente también de los servicios básicos“.

LIMPIEZA DE RÍOS Y QUEBRADAS

Para mitigar el impacto de la temporada lluviosa el gobierno aragüeño ha dado continuidad al plan de limpieza de ríos, diques y quebradas, a través del cual se ha realizado el desazolve y la rectificación en 10 kilómetros de caces.

En este sentido la secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata, explicó que se trata de un despliegue en el que han sido dispuestas 4 maquinarias que trabajan de manera simultánea en un primer momento en los municipios Libertador, Bolívar, José Ángel Lamas y se extenderá en el resto de las jurisdicciones.

El plan nos ha permitido mitigar el impacto que sucedió en años anteriores, en esta oportunidad hemos elaborado una completa programación porque están incorporados los alcaldes y alcaldesas para evitar afectaciones“.

elsiglo